Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Ozama
Río Ozama

En Monte Plata marcharán por conservación del río Ozama y la paz en Ucrania

Cientos de católicos y grupos comunitarios recorrerán una distancia de cuatro kilómetros

Expandir imagen
En Monte Plata marcharán por conservación del río Ozama y la paz en Ucrania
Río Ozama a su paso por Santo Domingo. (ARCHIVO)

Feligreses de siete parroquias y moradores de diferentes comunidades de Monte Plata y grupos comunitarios participarán mañana en una marcha-viacrucis por la protección del río Ozama, el medio ambiente y la paz en Ucrania.

Se trata de la “Gran Caminata Penitencial”, primera de la cuaresma 2022, que partirá a las 2:30 de la tarde de este viernes desde la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Peralvillo y concluirá en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en La Cuaba, con una misa oficiada por el vicario episcopal Lorenzo Vargas.

Además, participarán sacerdotes y feligreses de las parroquias San José, de Yamasá; Cristo Rey del Universo, de los Botados; Santa María Madre de Dios, de Mamá Tingó, San Jun Bautista, de Don Juan y San Francisco de Asís, de Villa Mella.

El sacerdote Roberto Martínez, párroco de la iglesia Cristo, Rey del Universo de Los Botados en Yamasá, informó que habrá una parada en el río Ozama para rezar a Dios por su conservación y rechazar cualquier tipo de contaminación.

El trayecto a recorrer será de unos cuatro kilómetros que tendrá paradas o estaciones y durante todo el trayecto se harán oraciones y cánticos de alabanza. En la caminata-viacrucis participarán organizaciones como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Peralvillo, el Movimiento Guardianes del Ozama, Movimiento Unidos Somos Más, entre otros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.