Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ampliarán estación de transferencia del Metro de Santo Domingo

En las horas pico, el lugar resulta insuficiente para la cantidad de usuarios

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte(Opret) realiza estudios para construir un túnel paralelo en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en el Centro Olímpico, y ampliar el espacio de conexión de las líneas 1 y la 2 del Metro de Santo Domingo.

Es que el espacio de conexión entre las dos líneas resulta pequeño para la movilidad de usuarios que se aglomera en el lugar, principalmente en las horas pico, en las que se forman filas para abordar ambas líneas.

El túnel paralelo o pasillo busca descongestionar la actual estructura y permitir que la gente se desplace con mayor libertad. La obra es realizada por ingenieros conocedores de la construcción del metro. 

Desde hace varios días fue cerrada la salida de la avenida John F. Kennedy hacia la Máximo Gómez en dirección oeste-este donde se hacen los estudios de lugar. Una máquina para hacer prueba de suelo hace hoyos de unas tres pulgadas de diámetro en el área donde se construiría el túnel de interconexión.

Por otro lado, avanzan los trabajos para la extensión de la línea 2 del Metro hacia Los Alcarrizos. Ya está en el barrio Enriquillo la máquina perforadora que hará el túnel que conectaría a ese sector con la estación María Montez, del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Aquí también se hacen perforaciones por el lugar donde saldría el túnel para luego iniciar la parte elevada del Metro hasta la entrada de Los Alcarrizos.

Ya fueron colocadas vigas metálicas por el lugar donde comenzará la excavación para construir la nueva estación soterrada de unos 800 metros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.