Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Ozama
Río Ozama

Sacarán de río Ozama y el Isabela ocho embarcaciones hundidas

Medio Ambiente y empresa firman convenio para rescatar embarcaciones de río Ozama e Isabela

Expandir imagen
Sacarán de río Ozama y el Isabela ocho embarcaciones hundidas
La firma del convenio fue en la ribera del Ozama (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente firmó este lunes un convenio con la empresa Inversiones Factor Rucein, S.R.L., para trabajar en las labores de reflote, corte, levantamiento, reciclaje y traslado de unas ocho embarcaciones hundidas en los ríos Ozama e Isabela.

El ministro Orlando Jorge Mera y representantes de la empresa Factor Rucein visitaron la ribera del Ozama por la parte del sector Los Guandules para iniciar los trabajos de rescate de las embarcaciones hundidas en el lugar.

Jorge Mera dijo que se dio el primer gran paso, trascendente e importante hacia la descontaminación del río Ozama.

“Luego de agotar todo el procedimiento previsto en las leyes, relacionadas con la contratación de servicios, incluyendo con la Armada Dominicana, en el día de hoy estamos suscribiendo el presente convenio de cooperación, mediante el cual, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e Inversiones Factor Rucein, S.R.L., acuerdan aunar esfuerzos para el saneamiento del lecho de los ríos Ozama e Isabela”, sostuvo.

Indicó que los trabajos no tendrán ningún costo para el Estado porque toda la inversión de la operación será de la empresa Inversiones Factor Rucein, SRL., que alegadamente suscribió un convenio con la Armada Dominicana.

Se espera que los resultados del rescate de las embarcaciones que están en el fondo de los ríos Ozama e Isabela se puedan ver dentro de los próximos 60 días y al final de año se tendría reflotadas las ocho embarcaciones.

Los trabajos implican, además, la colocación de materiales absorbentes, sustancias dispersantes y contenedores herméticos en cantidad suficiente para el control, limpieza y remediación ante la contingencia provenientes de las embarcaciones o del manejo de los líquidos y elementos contaminados resultantes de las labores de la limpieza.

En caso de identificarse un derrame o contaminación producto de las operaciones, éstas serán suspendidas e informadas al ministerio para su suspensión y posterior reanudación, una vez comprobada la contención, mitigación y remediación del incidente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.