Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Ministro de Medio Ambiente apela a la unidad para eliminar vertederos

Orlando Jorge Mera dice la Ley 225-20 es de gran apoyo

Expandir imagen
Ministro de Medio Ambiente apela a la unidad para eliminar vertederos
La mesa redonda fue celebrada en las instalaciones de Barna Management School, (FRANCISCO ARIAS)

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, consideró este miércoles fundamental la unidad de las alcaldías, el gobierno central y el sector privado para enfrentar con eficacia la lucha contra los vertederos a cielo abierto que existen en el país.

Al participar en la mesa redonda sobre oportunidades de crédito en el área de gestión y reciclaje de residuos que organizaron varias instituciones, el funcionario dijo que hoy se está cambiando el paradigma del tratamiento de la disposición final de los residuos.

"Estamos avanzando para que la recolección intermitente, los vertederos improvisados y la contaminación de nuestros ríos y océanos, sean un problema superado. La Ley de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos es un paso en la dirección correcta"Orlando Jorge MeraMinistro de Medio Ambiente
 

Durante las exposiciones se habló de las oportunidades de negocio que representan los residuos sólidos, ahora que se cuenta con un marco legal, como es la Ley 225-20.  

El objetivo de la mesa redonda es crear una plataforma de sensibilización y su potencial mercado para las instituciones financieras en el país, el Banco Europeo de Inversiones, junto con Frankfurt School of Finance & Management.

Además del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, participaron en la mesa de diálogo Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea, Volker Pellet, embajador  de Alemania, e Inka Mattila, representante residente de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) en República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.