Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Profesores que aprobaron concurso de oposición en Santiago sobrepasan déficit de maestros

Más de dos mil educadores pasaron las pruebas

Expandir imagen
Profesores que aprobaron concurso de oposición en Santiago sobrepasan déficit de maestros
Marieta Díaz, directora de Educación en la ciudad, durante una rueda de prensa (PABLO GONZÁLEZ)

Un total de 2,263 maestros de los 5,600 que se postularon en Santiago pasaron las evaluaciones aplicadas en el concurso de oposición docente realizado por el Ministerio de Educación.

Marieta Díaz, directora de Educación en la ciudad, informó que los profesores que aprobaron las pruebas cognitivas, de desempeño, antidoping van a ocupar 1,500 plazas disponibles que tiene la provincia.

“Ya con estos maestros que ingresan al sistema, vemos la solución a un problema que tenía acumulado el sistema educativo”, indicó la funcionaria.

Dijo que con los maestros que no sean contratados se creó una lista de elegibles para irlos incorporando en la medida en que se van generando nuevas plazas.

“Una cantidad significativa de profesores que quedaron en el banco serán nombrados según vayan saliendo del sistema educativo profesores por diferentes razones”, refirió Díaz.

Destacó que el concurso de oposición fue transparente y diáfano. 

Henry Méndez, encargado de finanzas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, valoró de manera positiva el proceso.

"Entendemos que traerá bienestar a la comunidad educativa nacional y exhortamos a los postulantes que pasaron el concurso y no fueron nombrados en esta etapa a que esperen hasta que se concluyan los levantamientos para determinar las plazas adicionales que se requieren", externó.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.