Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

Cambita plantea que la Omsa pase al sector privado

Define como "barril sin fondo" el gasto de los autobuses de la Omsa

Expandir imagen
Cambita plantea que la Omsa pase al sector privado
Cambita junto a dirigentes de Mochotran (PEDRO BAZIL)

El Grupo de Empresas de Transporte Mochotrán, operador de los corredores de la Winston Churchill y Charles de Gaulle (este último pendiente de entrar en serviico), consideró que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(Omsa) debe pasar al sector privado para “que el Gobierno no tenga que mantener ese barril sin fondo”. 

El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario (Cambita), indicó que la Omsa le sale muy cara al Estado porque tiene que subsidiar a cada pasajero con 130 pesos, dinero que entiende que bien puede utilizarse para la construcción de hospitales, escuelas y otras necesidades que tiene el pueblo dominicano.

Consideró que es una minoría de pasajeros los que se benefician de ese servicio y que el Estado no tiene que pensar en esa minoría, sino en la mayoría de la gente que necesita transportarse. Dijo que tarde o temprano esa entidad pasará al sector privado.

"Ese vehículo puede pagar 35 pesos si pasa a manos privadas, igual que en todas partes del mundo, los pueblos no avanzan cuando piensan en la minoría, los pueblos avanzan, se desarrollan cuando piensan en la mayoría"Alfredo Pulinario (Cambita)Presidente de Mochotran

El dirigente choferil afirmó que el Estado tiene que invertir tanto dinero de subsidios a la Omsa, porque hay miles de personas que cobran sin trabajar (botellas), que reciben dinero de lo que paga el pueblo.

Cambita acusó al director de la Omsa, Radhamés González, de manejar esa entidad como si fuera de su propiedad y rechazó que los autobuses de los corredores tengan menos calidad que los de la Omsa. Aclaró que esos autobuses de los corredores son buenos, mejores que los de la Omsa por su tecnología y porque tienen motor americano y transmisión alemana y americana.  

“Yo no sé el interés que tiene este señor (Radhamés González) haciendo propaganda como si fuera agente vendedor de la Mercedes Benz y la Volvo, porque él dice que sus vehículos, los que usa son muy buenos y que las chinas no sirven”, sostuvo.

Con relación al inicio del corredor de la Charles de Gaulle, dijo que iniciará próximamente, que solo esperan la decisión del presidente Luis Abinader para que fije la fecha de la inauguración.

El referido corredor iba a ser inaugurado hace dos semanas, pero fue pospuesto.

Pulinario ofreció una rueda de prensa en la que expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, el cual dijo ha mostrado interés en modernizar el sistema de transporte público por un modelo colectivo de autobuses modernos, confiables y confortables, como existen en la mayoría de los países desarrollados.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.