Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
monorriel
monorriel

Transportistas esperan ser incluidos en rutas alimentadoras del monorriel de Santiago

El presidente Luis Abinader tiene previsto dar el primer picazo para la construcción de ese proyecto el próximo miércoles

Expandir imagen
Transportistas esperan ser incluidos en rutas alimentadoras del monorriel de Santiago
Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación Regional Norte de Trabajadores del Transporte (Fettranreno). (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

Representantes del sector transporte esperan que el Gobierno Central los incluya en las rutas alimentadoras del monorriel y los demás proyectos de tránsito que serán ejecutados en Santiago.

Juan Marte, presidente de la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT), entiende que esos planes deben ser incluyentes.

“Lo que hemos planteado es que por donde vaya a pasar el monorriel o el teleférico los choferes sean tomados en cuenta”, externó Marte.

Expandir imagen
Infografía
Juan Marte, presidente de la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT). (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación Regional Norte de Trabajadores del Transporte (Fettranreno), favorece los planes de modernización del transporte en Santiago.

Dijo esperar que las autoridades tomen en cuenta a los profesionales del volante. 

Indicó que desde Fettranreno estarán defendiendo a los choferes y los inversionistas del sector.

Tanto Juan Marte como Gervasio de la Rosa ven como positivo que el gobierno central este tomando en cuenta a los actores del transporte público para implementar acciones en favor de la movilidad.

Ambos empresarios del transporte se refirieron al tema a raíz de la visita realizada a Santiago por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, para dar a conocer todos los detalles sobre el proyecto de monorriel que desarrollará el Gobierno Central en la ciudad.

El presidente Luis Abinader tiene previsto dar el primer picazo para la construcción de ese proyecto el próximo miércoles 30 de este mes. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.