Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manuel Jiménez
Manuel Jiménez

Manuel Jiménez suspende brigada que golpeó frutero en SDE

Alcaldía establecerá sanciones contra miembros de la brigada de Espacios Públicos

Frutero se movilizaba por una avenida céntrica de la ciudad cuando fue agredido

Expandir imagen
Manuel Jiménez suspende brigada que golpeó frutero en SDE
Manuel Jiménez, alcalde de SDE. (FOTO: ARCHIVO)

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, suspendió a los miembros de la brigada de Defensa de Espacios Públicos que golpearon a un vendedor de frutas este sábado para despojarlo de sus mercancías.

El edil dijo en su cuenta de twitter que tomó la decisión tras analizar el video de la agresión e identificar que los servidores públicos violaron el protocolo y el respeto a las personas que deben exhibir al momento de realizar los operativos de recuperación de los espacios.

“Luego de analizar este video, hemos decidido suspender la brigada que actuó en el operativo de recuperación de los espacios público; violaron el protocolo y el respeto a la persona. Se establecerá la sanción que corresponda a cada uno. ¡La ley entra por casa!”, tuiteó el alcalde en la red social.

El video al que hace referencia Jiménez se viralizó este sábado en las redes sociales provocando la indignación colectiva de cibernautas que retwitteron el audiovisual como forma de denunciar la agresión contra el vendedor ambulante.

En la fílmica se puede observar cómo los brigadistas pisotearon al hombre y luego lo golpearon. También lo despojaron de sus frutas. 

En un comunicado anterior, la Alcaldía aseguró que los daños al frutero serán resarcidos.

Además, explicó que los operativos de Espacios Públicos, “sin la violencia desproporcionada” obedece un intensivo rescate de aceras, calles y parques que habían sido privatizados y arrabalizados durante años.

El propósito de estas labores, indica el comunicado, es crear zonas de tolerancia, registrar y formalizar las ventas informales, al igual, sanear y reorganizar completamente los dos mercados del municipio.

TEMAS -