Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rompen cristal de autobús del recién inaugurado Corredor Charles de Gaulle

Cada autobús del nuevo corredor sustituye entre 50 y 60 carrios de concho

Expandir imagen
Rompen cristal de autobús del recién inaugurado Corredor Charles de Gaulle
Autobuses del corredor Charles de Gaulle (FOTO: DIARIO LIBRE)

A solo horas de haberse inaugurado el Corredor Charles de Gaulle, usuarios de las redes sociales denunciaron que antisociales rompieron el cristal de unos de los nuevos autobuses.

El daño a uno de los vehículos se evidenció en un video difundido en las redes sociales. Se desconoce quién o quiénes cometieron la acción.

Este lunes, paralelo a la inauguración del corredor decenas de choferes se manifestaron en contra del medio de transporte al alegar que no fueron tomados en cuenta.

El presidente Luis Abinader, quien encabezó el acto inaugural, respondió a quienes se han opuesto al corredor diciendo que comprende "que hay muchos que no lo entienden y estaremos siempre con las puertas abiertas para explicarles y convencerlos de que esta es la mejor alternativa para todos".

Afirmó que su Gobierno está "cumpliendo una ley que muchos de los que se oponen fueron los que la aprobaron", en referencia a las críticas del diputado Tobías Crespo, autor de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

La administración del corredor recae en el Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), del empresario Alfredo Pulinario (Cambita).

Rafael Arias, director del Intrant, garantizó que en el nuevo sistema se actuó con inclusión y que los choferes son accionistas del corredor, contrario a las quejas de algunos que han protestado por supuestamente no haber sido tomados en cuenta. 

Fueron pensionados 66 choferes mayores de 65 años y 14 que tenían limitaciones de salud, mientras que el resto va a conducir los autobuses en turnos de ocho horas por un salario de 20 mil mensuales y la oportunidad de hacer doble turno. Tendrán beneficios de seguridad social. 

El recorrido de 17 kilómetros se inicia en el puente Juan Carlos y termina en Los Guaricanos. 

Estarán en funcionamiento 94 autobuses de 90 pasajeros cada uno con 69 paradas. Los pasajeros pagan una tarifa de 35 pesos pudiendo utilizar su tarjeta del Metro, tarjetas de débito y de crédito. 

Por cada autobús puesto en funcionamiento se retiraron entre 50 y 60 carritos de concho, según Hugo Beras, director del Gabinete de Transporte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.