Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valiente
Valiente

En el sector Valiente solicitan al presidente Abinader que cumpla con promesas

Comunitarios dicen prometió invertir 90 millones de pesos y no se ha invertido ni un centavo

Juntas de vecinos, grupos de transporte, religiosos, comerciantes y clubes deportivos de barrios que conforman el sector Valiente, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, marcharon este miércoles en demanda del arreglo de calles, suministro de agua potable, titulación, centro de salud, terminación de una estancia infantil y otras reivindicaciones que alegadamente les fueron prometidas por el presidente Luis Abinader.

Dirigentes de las organizaciones informaron que hace siete meses que el presidente Abinader se reunió con seis representantes en un hotel de Boca Chica y prometió atender muchas de las demandas que reclaman, pero que hasta ahora el Gobierno no ha hecho nada.

Joaquín Aguilera, presidente del Bloque de Organizaciones del Gran Valiente, dijo que en las localidades de La Caleta, Génesis y Valiente  el mandatario prometió la entrega de 90 millones de pesos para obras, y no se ha hecho ninguna de las prometidas.

 Sostuvo que hicieron la parada cívica, esta vez pacífica, para demandar el cumplimiento de las promesas y advirtió que de responder tomarían otras acciones.  

"El presidente tiene el deseo de trabajar, pero los funcionarios no lo están ayudando y queremos que esto le llegue al Gobierno porque quizás el piensa que como él dio la orden se está trabajando y aquí no ha llegado nada. "Joaquín AguileraPresidente del Bloque de Organizaciones del Gran Valiente

José Antonio Silva Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos Génesis, en Valiente, manifestó que no quieren tomar acciones violentas, como encendido de gomas en las calles y otras formas de protestas, pero que la gente requiere la solución a múltiples problemas que les afectan.

“Queremos que el presidente no nos defraude con su promesa, como calles, títulos de propiedad, agua. Y dijo primero Génesis y Valiente y todavía nada ha llegado”, señaló.

Helin Peña, de la comunidad de La Piedra,  deploró la suspensión del trabajo que realizaban en la localidad junto al  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y desde que asumió el actual gobierno suspendieron ese trabajo comunitario afectando a más de 370 familias.

“Las comunidades de La Piedra, Génesis y Valiente han sido olvidadas, tanto por el Gobierno como por el ayuntamiento que nos toca a nosotros. Las calles están intransitables, no tenemos subsidios, las mujeres aquí es con leña que estamos cocinando”, aseguró Peña.

La marcha fue realizada por la principal calle del sector y fue custodiada por agentes de la Policía Nacional, pero no se produjo ningún incidente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.