Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

Denuncian estudiantes seibanos están en peligro por falta de pasos peatonales

Piden pasos peatonales y señalización en la comunidad Kilómetro 8

Expandir imagen
Denuncian estudiantes seibanos están en peligro por falta de pasos peatonales
Vehículos pasan a toda velocidad por la carretera en la que caminan los estudiantes. (ANDREINA CHALAS/DIARIO LIBRE)

Residentes y profesores de la comunidad Kilómetro 8, en El Seibo, denunciaron este miércoles que los estudiantes de esa localidad se exponen diariamente al peligro de ser atropellados por falta de pasos peatonales, señalización y policía escolar en las vías de la zona.

Los estudiantes, en su mayoría sin ser acompañados de padres o tutores, deben caminar varios kilómetros en toda la orilla de la carretera de la localidad, por donde los vehículos pasan a alta velocidad, poniendo en riesgo sus vidas.

La situación mantiene preocupados a maestros de la escuela El Kilómetro 8, como el profesor de educación física Lucas Alberto de la Rosa, quien dijo que, aunque el centro ha tomado medidas para enseñar a los estudiantes el uso correcto de las vías públicas, no deja de ser peligroso para los alumnos.

De la Rosa aseguró que han tenido varios casos trágicos de estudiantes que han fallecido tras ser atropellados en la carretera.

“Nosotros le damos clases de educación vial a los estudiantes, para que ellos se puedan defender en la carretera y le decíamos las consecuencias que puede ocasionar el no tener precaución”, explicó. 

Señaló que tienen poco apoyo de los padres, ya que sólo el veinticinco por ciento acompaña a sus hijos a la hora de la entrada y de la salida del centro educativo.

“Por eso nosotros cumplimos con el horario de clases, no despachamos a ningún niño fuera de su horario para que después los padres no nos quieran echar la culpa a nosotros si se presenta cualquier situación”, agregó.

Milagros Santiago, maestra de la escuela El Kilómetro 8, dijo que gran parte de esa comunidad no cuenta con aceras y contenes ni reductores de velocidad.

Santiago hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que ponga en ejecución la señalización y la construcción de aceras y contenes de la localidad.

“Nosotros hemos pintado junto con la comunidad algunos policías acostados, para que los vehículos tengan mayor precaución, pero no es suficientemente”, manifestó. Agregó que la comunidad es cañera y que “muchas veces las cañas tapan la vía de acceso por donde deben pasar los estudiantes, realmente es un riesgo, no solo para los alumnos, sino para todos”.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.