Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Turismo lanza licitación para rehabilitación de calles de Ciudad Colonial

Proyectan que la intervención tenga una duración de 30 meses, iniciando a finales de este año

Expandir imagen
Turismo lanza licitación para rehabilitación de calles de Ciudad Colonial
Con estas intervenciones la Ciudad Colonial ganará 10 mil metros cuadrados de acera. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Ministerio de Turismo, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó este domingo que lanzó una licitación pública internacional para las obras de rehabilitación de los espacios públicos de las calles priorizadas en el marco del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (Pidtuccsd).

De acuerdo a una nota de prensa, esta licitación representa una recuperación integral de unos 4,700 metros de tramos de calles, a un costo estimado de 24 millones de dólares. Se proyecta que esta intervención tenga una duración de 30 meses, iniciando a finales de este año. 

Las obras de rehabilitación se ejecutarán de manera simultánea en dos lotes; uno inicia por la calle Las Damas, en dirección Sur-Norte, y un segundo tramo contempla Las Mercedes, desde la calle Hostos hasta la Palo Hincado, en dirección Este-Oeste.

¿Qué se hará?

Estas mejoras abarcarán el soterrado de redes de servicios de electricidad y de comunicación, la sustitución de las redes de agua potable, aguas servidas y pluviales. Asimismo, incluye la transformación visual y funcional de las superficies de circulación vehicular y peatonal, con la renovación de los materiales de pavimentación y del mobiliario urbano.

Destaca que, con estas intervenciones la Ciudad Colonial ganará 10 mil metros cuadrados de acera, eliminará la contaminación visual y estimulará la apreciación arquitectónica del Centro Histórico, para el disfrute de sus habitantes y visitantes. 

También, favorece la ejecución del Plan de Movilidad Urbana, que implementa modos de desplazamientos más sostenibles, como caminar, uso de bicicletas y transporte público eléctrico eficiente, compatibles con el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente.

Los interesados en participar en esta licitación internacional pueden obtener información sobre el proceso de concurso a través de la Unidad de Coordinación del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en el correo adquisiciones_ucp@mitur.gob.do y en el teléfono 809-545-1548 extensión 7370 y 7372.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.