Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Entregan kits preventivos y orientan ciudadanos en terminales

También en los peajes orientan a los viajes y ofrecen pruebas contra el Covid y diabetes

El Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat) realiza esta semana jornadas de orientación y entrega a los pasajeros de kits con mascarillas, pasta dental preservativos y otros artículos en las terminales de autobuses y los peajes.

Se trata de una jornada preventiva y de orientación dirigido a las personas que viaja a las provincias. Julio César de León, del  Premat, dijo que orientan a los choferes a conducir con cuidado, a chequear sus vehículos y tomar las medidas preventivas de lugar para desplazarse por las distintas carreteras.

Durante una jornada en la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, aseguró que si las cosas se hacen bien desde el principio, los viajeros podrán volver a estar con sus familias que espera por ellos.

“A los conductores se pongan su cinturón y motoristas que usen bien su casco protector, que no tomen alcohol si conducen y que chequeen sus vehículos antes de salir”, sostuvo De León.

Además de las orientaciones y la entrega de kits, en la terminal se estaban haciendo pruebas, junto al área 6 de Salud, contra el COVID-19 y de diabetes a todos los viajeros que lo requieran. La jornada se extiende a las estaciones de peaje y las demás terminales de autobuses públicos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.