Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Demandan resuelvan problemas que causan inundaciones en barrios

En los sectores Los Ríos y Los Girasoles el agua entra a las viviendas

Moradores de Los Ríos y Los Girasoles demandaron de las autoridades acudir en su auxilio, debido a que las lluvias inundan las principales calles y quedan incomunicados por la crecida de cañadas.

La cañada de Los Ríos, inunda las calles Juan Valdez y Andalucía, y afecta a moradores de los barrios las 800 y Cuba.

Elías Acosta llamó a la alcaldesa, Carolina Mejía, y al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, a que acudan a la comunidad a resolver los problemas que afectan el drenaje y hacen que las cañadas se desborden.

Dijo que viven en zozobra cada vez que llueve, porque se ven imposibilitados de salir de sus casas como ha ocurrido en estos días con los aguaceros generados por una vaguada.

Sostuvo que las aguas corren por las calles y penetran a las viviendas dañando todos los ajuares de las familias.

De igual modo, en Los Girasoles, las aguas entran a las viviendas, afectando todo lo que encuentra a su paso y poniendo en peligro la vida de la gente.

“Desde que cae una llovizna esto se vuelve un brazo de mar, señores autoridades hagan algo por nosotros, por favor que nos ahogamos”, dijo Pedro Mejía, residente en el sector.

Los afectados expresaron que si las cañadas son canalizadas y limpiadas con regularidad, el agua corre sin problemas, pero que al encontrar tanta basura se desbordan y suben a las calles y de ahí a las viviendas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.