Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guajimía
Guajimía

La CAASD aclara que se trabaja en cañada Guajimía

Informa se prepara el terreno para construir las viviendas de los reubicados

Expandir imagen
La CAASD aclara que se trabaja en cañada Guajimía
Cañada Guajimía (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) negó que estén paralizados los trabajos de reubicación de las familias que viven en los alrededores de la cañada Guajimía.

Informó que la empresa contratista limpió el solar de 10,000 metros donde se construirán las viviendas de las familias que serán reubicadas de la cañada.  Aseguró que se sacaron aproximadamente 3,500 metros cúbicos de escombros tirados en el solar.

Una fuente de la CAASD indicó que se realizó la topografía del terreno y se están terminando los estudios geotécnicos para conocer la capacidad portante del suelo. Se están construyendo las puertas de cerramiento en blocas y malla ciclónica.

“En la cañada de Buenos Aires se comenzó a limpiar 200 metros lineales de cañada a cielo abierto y se está limpiando 70 metros de tubería de 1.80 de diámetro, que con las lluvias y con el arrastre de plástico, volvió a taparse y por eso el agua estaba corriendo por la calle”, indicó la fuente.

Hace varias semanas comunitarios de los alrededores de Guajimía denunciaron que no se estaba trabajando en el proyecto que inició el presidente Luis Abinader con el primer palazo el pasado 23 de febrero.

Luego de una crecida de la cañada que se desbordó, debido a la cantidad de basura en su cauce, los dirigentes hicieron un llamado para que se reanudaran los trabajos para evitar otra tragedia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.