Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SDN
SDN

Pedro de Jesús Candelier dirigirá política de seguridad municipal de Santo Domingo Norte

Así lo anunció el alcalde Carlos Guzmán

Expandir imagen
Pedro de Jesús Candelier dirigirá política de seguridad municipal de Santo Domingo Norte
El exjefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, quien dirigirá la política de seguridad municipal de Santo Domingo Norte. (ARCHIVO)

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, anunció que el exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Pedro de Jesús Candelie estará al frente de las políticas municipales en materia de seguridad ciudadana a fin de reducir los niveles de delincuencia y criminalidad en ese municipio.

Guzmán hizo el anuncio el pasado domingo durante rendición de cuentas ante la Sala Capitular de ese ayuntamiento y de cuya actividad se envió una comunicación de prensa a los medios.

Candelier fue jefe de la Policía Nacional en el último año del primer gobierno del expresidente Leonel Fernández y durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004).

Fue puesto en retiro en agosto de 2004, en el inicio del segundo gobierno de Fernández.

Un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atribuye a la jefatura de Candelier en la Policía (1999-2004) la muerte de 880 personas en los famosos supuestos intercambios de disparos.

En la gestión que más muertes de personas se produjeron, 1,300 ciudadanos, según el informe, fue en la de Rafael Guillermo Guzmán Fermín (2008- 2010).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.