Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
viales
viales

Ministro de Obras Públicas reconoce problemas viales afectan a Santiago

Dice que el gobierno ejecutará programas viales de ampliación que mejorarán la movilidad

Expandir imagen
Ministro de Obras Públicas reconoce problemas viales afectan a Santiago
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, mientras explica planes que se ejecutarán en Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), reconoció este martes el problema de movilidad vial que tiene la ciudad de Santiago de los caballeros.

Dijo que debido a esa situación se retrasó para llegar a tiempo a una actividad en la gobernación provincial de esa demarcación.

“De camino hacia acá, parte de la dilación de la que les pido excusas, me permitió ver la necesidad que tiene Santiago de los Caballeros de ensanchar y prolongar su sistema vial”, externó el funcionario.

Durante la actividad, realizada con representantes de los medios de comunicación, el ministro de Obras Públicas presentó el Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de ciudad Corazón, como parte integral del Proyecto Santiago 2025.

Sostuvo que ese proyecto contempla la ampliación de la carretera Santiago-Licey al Medio, así como la Gregorio Luperón, la que conecta con Puerto Plata.

De igual manera, incluye la construcción de la prolongación de la Circunvalación Norte, por el puente sobre el canal Ulises Francisco Espaillat, atravesando el sector Cienfuegos hasta conectar con la avenida Tamboril.

De igual modo, la ampliación de la autopista Juan Pablo Duarte, desde el distribuidor de la entrada al Aeropuerto Cibao hasta el sector el Embrujo.

El funcionario informó que conjuntamente con esas obras, el gobierno estará remozando las calles de los sectores populares de la ciudad.

Licitación

Durante la actividad, el ministro anunció que la próxima semana iniciará el proceso de licitación para la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete. Señaló que los fondos para esa obra están en las cuentas bancarias de RDVial. 

“La ejecución de este plan va a producir una disminución considerable del flujo vehicular en la ciudad de Santiago”, resaltó.

Ascención Burgos informó que ese circuito de obras tiene una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.