Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Alcaldía de Santo Domingo Oeste elimina vertederos improvisados

Basureros ocupaban varias áreas del municipio

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo Oeste elimina vertederos improvisados
Este basurero de la carretera Los Caioneros tenia varios días (DANIA ACEVEDO)

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste eliminó varios vertederos improvisados en distintos lugares del municipio que habían sido denunciados por munícipes a través de Diario Libre.

En la calle Los Camioneros, en Buenos Aires de Herrera, había un vertedero que se extendía por varios metros desde hacía varios días y fue limpiado, sin embargo, el director de Aseo Urbano de la Alcaldía, Amaury Peña dijo que la basura estaba allí solo un día y medio.

Fue preciso utilizar una pala mecánica y varios camiones comparadores para recoger los residuos que ocupaban la acera y parte de la calle. Indicó que son los llamados “piperos”, consumidores de drogas, lo que lanzan la basura en el lugar luego de recoger los residuos por paga en el sector.

Afirmó que pondrán una vigilancia permanente con un policía municipal y otros que estarán patrullando la zona para evitar que se vuelva a formar el botadero.

“Lo que pasa es que los vertederos se están eliminados, la gente saca la basura a un punto porque nos falta un poquito de educación, hay que hacer una campaña de educación a los munícipes porque a muchos puntos, la gente bota la basura y el camión pasa cinco y seis veces al día y siempre encuentra basura”.

Diario Libre recorrió varios sectores de Santo Domingo Oeste y encontró varios vertederos improvisados como el ubicado en la calle Primera del barrio Enriquillo.

De igual modo en la calle respaldo Argentina, otro basurero, pero aquí moradores confirmaron que el camión pasa dos veces al día, informó Johan Gabriel López, residente en el lugar.

“El camión pasa todos los días, pero la gente como quiera pone la basura ahí, son los mismos vecinos”, indicó.

En el Libertador varios basureros fueron vistos en algunas de sus calles, sobre todo frente a viviendas desocupadas o espacios solitarios.

Para Nildo Juan, residente en la zona, aunque el camión pasa con frecuencia, el problema es la gente que no respeta los horarios de recogida de residuos y las tira en la calle.

De acuerdo con el director de Aseo Urbano de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste todos los días se recoge alrededor de 350 toneladas de residuos. Para hacer el trabajo cuentan con alrededor de 55 camiones entre compactadores y pequeños.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.