Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CAASD corrige avería en Los Ríos, pero tardará un poco de tiempo restablecer el servicio

La tubería debe tener suficiente presión para normalizar el servicio

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) teminó de corregir la fuga de agua en la línea de transmisión Valdesia Santo Domingo, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, y restableció el servicio que se normalizará el fin de semana debido, a que las tuberías tienen que ser presurizadas.

La avería causada por una empresa privada, que aún no ha sido identificada por las autoridades, fue corregida la madrugada de este jueves, luego que le fuera instalada una pieza metálica diseñada especialmente para el tubo de 67 pulgadas de diámetro que, junto a otro paralelo, suministran más de 70 millones de galones diarios al Distrito Nacional.

El director de la CAASD, Felipe Suberví, supervisó directamente los trabajos, que día y noche, realizaron los colaboradores de la entidad desde el pasado domingo. Los trabajadores se vieron precisados a implementar el uso de maquinarias como retroexcavadora, retromartillo y compresores, dada la complejidad de la avería ocasionada.

"Gracias a la ardua labor de nuestro equipo hemos solucionado en tiempo récord la avería producida, es importante que la población esté enterada que el servicio del agua está garantizado"Felipe SubervíDirector de la CAASD

Aclaró que desde la madrugada de este jueves el servicio quedó habilitado, pero que dada la magnitud del daño y de que la tubería tuvo que ser vaciada hay que esperar que la presurice, es decir tenga la presión adecuada para que se restablezca el servicio a toda capacidad.

Mientras tanto, la CAASD continúa ofreciendo el servicio de agua de manera gratuita. En el sector de Los Ríos moradores informaron que desde el sábado en la noche no tienen agua por la tubería, pero que están recibiendo camiones cisterna.

Fernando Montilla, residente en los Ríos, expresó que en las próximas horas tendrán de nuevo el servicio por que la CAASD ya concluyó los trabajos.

Juan Ramón, otro morador de La Yuca, informó que la gente saca tanques a las calles para que los camiones los llenen y dijo que el suministro es frecuente, que viven con limitaciones. En tanto que Francisco Bautista, del sector Perantuén, informó que hace como unos 10 día que no están recibiendo agua de manera regular.

En otros sectores también se ha sentido la disminución del servicio. Moradores de Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Arroyo Hondo, Gualey, Ensanche Espaillat, dijeron que están recibiendo agua, pero no en la cantidad adecuada.

Indicaron que ahora solo reciben una o dos horas de agua y con muy baja presión y atribuyen la situación a la avería que causó una empresa en Los Ríos que rompió un tubo que distribuye el agua desde la presa de Valdesia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.