Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sosúa
Sosúa

Bloquean paso de vehículos en Sosúa e impiden que turistas lleguen a su destino

Los munícipes exigen el asfalto del tramo carretero Montellano-Sosúa

Atravesaron varios camiones en la vía para impedir el tránsito

Molestos por la polvareda que levantan los vehículos pesados, decenas de personas bloquearon este martes el paso por la carretera alterna desde el municipio de Montellano a Sosúa, Puerto Plata.

Para impedir el tránsito atravesaron varios camiones en la vía.

Entre los medios de transportes varados por la protesta figuran dos autobuses, que tenía programado recoger un grupo de turistas en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Manuel González, presidente de la Asociación de Transporte Turístico de la Novia del Atlántico, dijo que la protesta le impidió llegar a tiempo a la referida terminal aérea a recoger a sus clientes, para trasladarlos hacia sus lugares de destino en la costa Norte del país.

Los manifestantes exigen asfaltar el tramo carretero para evitar que el polvo afecte su salud.

De igual manera, demandan que el Gobierno Central agilice el proceso de construcción de un nuevo puente por la vía tradicional, donde solo permiten el paso de vehículos livianos, debido a la falla estructural que presenta.

Dicha estructura data de más de 50 años de construcción. Durante ese tiempo, los comunitarios afirman que no ha recibido mantenimiento por parte de las distintas autoridades. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.