Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
huertos
huertos

Alcaldía de Santo Domingo Este y Agricultura crearán huertos urbanos

Buscan producir alimentos y generar empleo

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo Este y Agricultura crearán huertos urbanos
Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este y Limber Cruz, minsitro de Agricultura. (EDDY VITTINI)

La Alcaldía de Santo Domingo Este y el Ministerio de Agricultura firmaron un convenio para instalar 100 huertos urbanos en solares baldíos privados, así como patios de las casas y espacios desocupados pertenecientes a la Alcaldía, distribuidos en las tres circunscripciones.

El objetivo es impulsar la creación de huertos urbanos utilizando materiales reciclables y así aprovechar espacios y solares no utilizados para el cultivo de hortalizas y otros comestibles como vegetales, leguminosas, tubérculos y musáceas.

Se hizo una evaluación de los terrenos, realizadas por técnicos agrícolas. De igual manera, en el proyecto serán incluidas plantas medicinales, aromáticas y ornamentales de gran demanda en el mercado. El proyecto se ejecutará conjuntamente con familias, asociaciones de vecinos y personas independientes, especialmente mujeres (madres solteras) y personas jóvenes.

Firmaron el convenio el alcalde Manuel Jiménez y el ministro de Agricultura, Limber Cruz López. La Alcaldía asumirá el compromiso de organizar a los comunitarios para las capacitaciones, crear mini mercados, habilitar espacios adecuados, fomentar el cultivo en los techos, patios y en otros espacios, para lo cual contarán con la asesoría del Ministerio de Agricultura, que además pondrá las semillas y los componentes técnicos necesarios para ello.

Con el proyecto también se busca incentivar el interés en sectores urbanos y semiurbanos del municipio Santo Domingo Este, en la producción de alimentos frescos, variados y sanos, promoviendo de manera especial la participación de mujeres y personas jóvenes. En excedente de estos productos serían comercializados a precios económicos.

La Alcaldía, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizará la identificación y concienciación de las familias, grupos e instituciones beneficiarias del proyecto. También identificará y seleccionará los espacios como puntos de ventas de los rubros agrícolas producidos en los huertos y asignará espacios en los mercados del municipio cuando haya disponibilidad de productos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.