Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Horario del Metro
Horario del Metro

Opret informa reducción parcial del horario del Metro en estaciones elevadas

Hará trabajos en la ampliación de la línea 1

Los trabajos serán este viernes 27 y sábado 28

Expandir imagen
Opret informa reducción parcial del horario del Metro en estaciones elevadas
Metro de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este miércoles que el horario de servicio de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo se reducirá parcialmente en el tramo de las estaciones elevadas durante este viernes 27 y sábado 28 de mayo, con la finalidad de ampliar la capacidad de esta vía de transporte.

Dijo que este viernes 27, el servicio se ofrecerá en horario de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, una hora y media antes de lo habitual. Ese día trabajarán el tramo comprendido desde la estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó en Villa Mella. De 9:30 a 10:30 de la noche ofrecerán como transporte alternativo los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El sábado 28, el sistema operará igualmente hasta las 9:00 de la noche, pero los trabajos serán desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó.

De acuerdo a un comunicado, la obra duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de seis vagones en vez de tres, como hasta ahora. 

Sobre los trabajos

La Opret detalló que los trabajos a realizar durante estos días comprenden la limpieza y pintura, terminación de correa, colocación de tillas (correas parte inferior y soldadura sobre andenes), entre otros.

De igual manera, la institución indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

También, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito en la zona.

Finalmente, informó que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.