Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villa Mella
Villa Mella

Comunidad Juan Tomás quema gomas para que le arreglen calles

Advierten volverán a protestar si no resuelven su demanda

Expandir imagen
Comunidad Juan Tomás quema gomas para que le arreglen calles
Las gomas fueron quemadas en la Circunvalación. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Pobladores de la comunidad Juan Tomás, en Villa Mella, protestaron este lunes con la quema de gomas en la Circunvalación de Santo Domingo en reclamo de la reparación de sus calles que están totalmente inservibles.

Los manifestantes suspendieron el tránsito por un breve tiempo, lo que ocasionó un tapón en la vía que se extendió a más de un kilómetro. Más tarde, agentes de la Comisión Policial y Militar y de la Policía Nacional controlaron a los manifestantes.

No hubo ninguna persona apresada y se les prometió que gestionarían ante el Ministerio de Obras Públicas la atención a sus demandas.

José Elías Marte dijo que cuando se iba a construir la circunvalación les prometieron la reparación de las calles del sector y las autoridades nada han hecho. Explicó que han reclamado al Ministerio de Obras Públicas, pero solo reciben promesas.

“El viceministro solamente promete y promete y ya estamos cansados de ir a allá, la última vez le dijimos a él que si no venían íbamos a cerrar la Circunvalación y si no vienen a arreglarnos las calles, vamos a volver a cerrar la Circunvalación”, dijo.

Sostuvo que el director del Distrito Municipal, conocido como El Gringo, solo va al sector a hacer promesas en campaña como ocurrió en el pasado proceso electoral que prometió resolver el problema y no ha hecho nada.

Miguel Cabral manifestó que son apenas unos 3 kilómetros de carretera con algunas entradas las que están inservibles. Dijo que son más de 300 las familias afectadas por el mal estado de las calles y que los servicios no lo pueden recibir como es el caso del 9-1-1.

“Hay muchas necesidades aquí, pero la prioritaria es la calle que queremos por el momento, en eso estamos haciendo movimientos para que vengan a arreglarnos esta calle”, dijo Cabral.

Cándida Herrera dijo que están pasando mucho trabajo, porque cuando llueve es un lodazal que los niños ni pueden ir a la escuela y cuando hay sequía, entonces, es el polvo que no los deja vivir en paz.

“Mucho sucio, mucho lodo y los carros están todos despedazados, compran carros y eso es de balde porque se despedazan a los dos días y esto es un pedacito de calle”.

Mientras que Xiomara Abad, también residente en Juan Tomás, dijo que el presidente Danilo Medina les prometió la reparación de la calle en una visita que hizo para inaugurar la escuela del sector.

“Cuando aquí llueve nosotros tenemos que llevar los niños a caballito prácticamente a la escuela, porque si los mandamos solos llegan a la escuela con lodo hasta más no poder, tenemos que lavar los uniformes todos los días a los niños. Nosotros lo que queremos es que las autoridades competentes tomen carta en el asunto”, manifestó la madre de varios niños.

Advirtieron que si no acuden a su llamado volverán a manifestarse en la Circunvalación de una forma más agresiva que como la de este lunes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.