Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conatra
Conatra

Conatra rechaza se entreguen corredores a cooperativas

Afirma la medida viola la Ley 63-17 de tránsito y transporte terrestre

Expandir imagen
Conatra rechaza se entreguen corredores a cooperativas
Mario Díaz, vocero de Conatra. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) rechazó este lunes la implementacion de cooperativas de transporte “cerradas”, como afirmó que pretenden permitir autoridades para beneficiar un dirigente choferil.

Mario Díaz, vocero del consorcio, consideró improcedente que desde el Palacio Nacional exista parcialidad y se estén concediendo “favores” a sectores del transporte en violación a la ley 63-17 de tránsito y movilidad.

"Llamamos a los choferes de otros gremios a no aceptar la implementación de cooperativas de transporte “cerradas”, porque sus afiliados perderían los derechos adquiridos en los turnos de las rutas", dijo Díaz.

Exhortó a los choferes y transportistas afiliados a los diferentes gremios a que no se dejen sorprender en su buena fe y a que rechacen de manera tajante la implementacion de cooperativas cerradas en los nuevos corredores.

Díaz aseguró que por ser aliados al Gobierno “están siendo maltratados desde la cúpula del Estado”, y que una muestra de ello es la discriminación en la distribución del subsidio de los combustibles, "ya que solo nos facilitan el 50 por ciento cuando a otros grupos les otorgan el 100 por ciento".

Solicitó al presidente Luis Abinader revisar de manera profunda el accionar de los funcionarios de su entorno que tienen bajo su responsabilidad la coordinación en la entrega de los nuevos corredores de autobuses .

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.