Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cachón de la Rubia
Cachón de la Rubia

Obras Públicas reparará todas las calles del Cachón de la Rubia

Invertirá alrededor de 55 millones de pesos

Expandir imagen
Obras Públicas reparará todas las calles del Cachón de la Rubia
El viceministro de Obras Públcias, Roberto Herrera, junto al alcalde Manuel Jiménez. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santo Domingo Este iniciaron un proyecto de construcción, asfaltado y bacheo de calles en El Cachón de la Rubia y Lucerna, municipio Santo Domingo Este, y otros sectores aledaños por un monto de 55 millones de pesos.

Equipos pesados del Ministerio trabajaban en la nivelación de algunas de las calles que ya tienen aceras y contenes, mientras se preparan otras para cumplir con la promesa de campaña del alcalde Manuel Jiménez, quien estuvo acompañado de regidores de varios partidos.

Jiménez manifestó que es un día de regocijo que cumple con la promesa de solucionar el problema de las calles en El Cachón con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, entidad que sirve de auxilio para ejecutar la Alcaldía.

“Estamos cumpliendo una promesa, hemos acompañado a esta comunidad en las malas, hoy la estamos acompañando en las buenas. Santo Domingo Este tiene un compromiso, convertirse en una ciudad justa y creativa, eso no se puede hacer sin la aplicación activa de los sectores organizados como las juntas de vecinos, las iglesias grupos empresariales y deportivos”, dijo.

Por su lado, Roberto Herrera, viceministro de Obras Públicas, dijo que hace unos 15 días el presidente Luis Abinader instruyó a todos los ministros a reunirse con las comunidades y que en el caso de Obras Públicas se reunieron con la alcaldía que solicitó la intervención de El Cachón.

Informó que no solo se intervendrán la calle de El Cachón, sino que se reconstruirá la calle Fray Bartolomé de Las Casas que une la calle 4 de Agosto con la Charles de Gaulle por la parte interna de Los Mina Norte.

De igual modo, será intervenida la calle Madre Petra que une las calles horizontales con la Charles de Gaulle para desahogar el tránsito en esa zona. Sostuvo que los más de 55 millones de pesos son para que los trabajos se inicien de manera inmediata.

El sacerdote Ricardo de la Rosa, párroco del lugar, y Miguel Almonte, presidente de la Unión de Junta de Vecinos de Lucerna, agradecieron los trabajos de construcción y reparación de las calles de El Cachón de la Rubia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.