Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Tres Brazos
Los Tres Brazos

Barrio Los Tres Brazos ahora se llamará "Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó"

Alcaldía ejecuta resolución aprobada hace 37 años y ratificada en el 2015

Expandir imagen
Barrio Los Tres Brazos ahora se llamará Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó
Familiares de Caamaño, autoridades municipales y nacionales en el acto de develizamiento del busto en honor a Francisco Alberto Caamaño Deñó. (NEAL CRUZ.)

A partir de ahora el sector Los Tres Brazos se llamará "Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó", porque la Alcaldía de Santo Domingo Este comenzó a ejecutar la resolución 11-15 que aprobó el Concejo de Regidores hace siete años.

El alcalde Manuel Jiménez encabezó el acto en que, además de dar a conocer la resolución, fue develizado un busto en honor a Caamaño Deñó en una pequeña plaza en la entrada del sector, en ocasión del 90 aniversario de su nacimiento este sábado y ante la presencia de familiares.

La resolución 11-15 ratifica la número 17 del año 1985, que designa con el nombre de Caamaño el populoso sector creado hace más de 40 años. El alcalde Manuel Jiménez dijo que su administración le da cumplimiento a la disposición municipal como parte de la disposición de poner a la población en contacto con los mejores referentes de la historia, la cultura y la identidad nacional.

En el acto participaron la viuda de Caamaño, Vicenta Vélez, y su hija Tania Caamaño, quien destacó el legado libertario de su padre, cuya principal misión fue liberar al pueblo dominicano de la opresión a que estaba sometido.

También el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo histórico que realiza el alcalde Manuel Jiménez y su compromiso con la memoria del municipio.

El alcalde Manuel Jiménez exhortó a los residentes del sector, cambiar en su cédula, el nombre de Los Tres Brazos por Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, ya que será un documento de identidad patriótica con fuerza de ley.

“Treinta y cinco años sin darle cumplimiento a una cosa tan noble, podría pasar fácilmente al reino de los villanos, porque no hay cosa más terrible para un pueblo que olvidar, que la desmemoria y recuperar nuestra memoria es una de las causas justas”, destacó.

Además, de la Plaza Presidente Caamaño y el cambio de nombre el sector, Jiménez exhortó colocar el nombre de Caamaño a las escuelas, la estación del Teleférico y otras instituciones oficiales de la comunidad.

“Desde hoy los niños y jóvenes de nuestro municipio tendrán un espacio y todo un sector donde recordar el gran legado histórico del líder de la Revolución de Abril, Héroe Nacional y símbolo de la defensa de la soberanía”, enfatizó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.