Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mella
Mella

Desde este sábado la avenida Mella y la calle Benito González cambian de dirección

Autoridades buscan mejorar el tránsito y reactivar el comercio en la zona

Expandir imagen
Desde este sábado la avenida Mella y la calle Benito González cambian de dirección
En la avenida Mella se circulará en via contraria a la actual (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Este sábado 11 entra en vigencia la ordenanza 08-2021 del Concejo Municipal que cambia de vía la avenida Mella y la calle Benito González con la finalidad de mejorar la circulación vial y reactivar el comercio en la zona.

Las autoridades del Gabinete del Transporte, de la Alcaldía del Distrito, Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett) trabajaban en la adecuación de las vías.

Se trata de un viejo proyecto que busca contribuir a una mejor movilidad en la zona, pero además vincular la avenida Mella y el Mercado Modelo con la Ciudad Colonial y de esa manera atraer más turistas.

Como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Colonial, la avenida Mella podrá ser transitada solo en dirección Este-Oeste hasta la calle 16 de Agosto para conectar con la Bolívar y la Benito González, que en la actualidad está en dirección Este-Oeste. Funcionará a la inversa, de Oeste a Este.

El director ejecutivo del Gabinete del Transporte, Hugo Beras, aseguró que el cambio permitirá la reanimación comercial de la zona y mejorará su circulación vial.

El anuncio del cambio hecho por las autoridades ha generado expectativas tanto en usuarios de ambas vías como de residentes en la demarcación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.