Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avenida Mella
Avenida Mella

Este sábado cambia de dirección la avenida Mella y la calle Benito González

Técnicos del Intrant trabajaron hoy en el cambio de los semáforos

Expandir imagen
Este sábado cambia de dirección la avenida Mella y la calle Benito González
Calle Benito González , hasta ayer en mediodía, no se habían hecho todos los cambios de la señalética. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

A partir de este sábado, por la avenida Mella se deberá transitar en dirección este a oeste, mientras que en la calle Benito González será de oeste a este, según lo aprobado en las ordenanzas No. 08/2011 y 08/2021, respectivamente.

Sin embargo, todavía al mediodía de ayer no se había hecho la nueva señalética vertical y solo había algunas horizontales. El único semáforo de la Benito, ubicado en su intersección con la Duarte, fue cambiado para que la luz esté en dirección oeste-este, pero no tenía energía. De igual modo, técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) trabajaban en el cambio en la Mella con Duarte.    

En ambas vías se colocaron los letreros que indican la dirección de las calles adyacentes, pero estaban tapados. Los mismos letreros, pero en dirección actual, se mantenían visibles. La señalética vertical o del pavimento no habían sido marcadas.

Algunos comerciantes y residentes de la Benito dijeron que tienen conocimiento del cambio, aunque nadie ha hablado con ellos. Expresaron que no se oponen al cambio si es para mejorar la circulación vehicular, pero que se han enterado por la colocación de los letreros, no porque se ha hablado con ellos.

Indicaron que no saben lo que va a pasar este sábado, sobre todo algunos vendedores de flores y otros negocios en las inmediaciones del Mercado Modelo.

Debido a la importancia de la Ciudad Colonial, uno de los lugares más emblemáticos del Distrito Nacional y valioso en el sector turístico, resulta necesario implementar cambios que proporcionen mejoras en cuanto a la movilidad y seguridad vial.

Esta disposición es un esfuerzo conjunto realizado entre el ADN, Intrant, Digesett, MOPC y el Ministerio de Turismo (Mitur), que tiene como finalidad mejorar la accesibilidad de los ciudadanos y visitantes de Ciudad Colonial, disminuyendo los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de quienes residen en zonas aledañas.


TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.