Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Manuel Jiménez afirma mejora recogida de basura en Santo Domingo Este

Desde hace tres semanas la empresa Xenakis se encarga de recoger los residuos

Expandir imagen
Manuel Jiménez afirma mejora recogida de basura en Santo Domingo Este
El alcalde Manuel Jiménez y acompañantes dan el primer picazo. (NEAL CRUZ)

El alcalde Manuel Jiménez aseguró que la recogida de basura en la circunscripción 3, la de principal contaminación, ha mejorado en un 90% luego de la contratación de empresa Xenakis Invesment, S.R.L. que ganó en una licitación.

Informó que tiene un proceso para la evaluación continua y en el primer mes se hará una revisión de las medidas que se han adoptado para resolver el problema de la basura. “Sin embargo lo que si llevamos es un conteo, un seguimiento a las situaciones diarias y a las reacciones de los munícipes”.

Manifestó que de acuerdo con las mediciones que se han hecho hasta ahora se puede afirmar que la limpieza ha mejorado en un 50% y recordó que la nueva compañía pidió un mes para ser evaluada y para completar ese tiempo falta una semana.

Sostuvo que el grado de satisfacción se está midiendo y pasó de un 10% a un 90%, porque la situación era deplorable, lo que significa que lo que prometió a Santo Domingo Este, que se cumple en las circunscripciones 2 y tres, en la 1 pasará lo mismo porque habrá solución y de calidad, indicó Jiménez.

Por otro lado, Jiménez dio este viernes el primer palazo para la remodelación de la Estación III de Bomberos del Respaldo Los Tres Ojos del municipio.

Indicó que la proyección es que el municipio tenga los mejores bomberos del país, porque es la ciudad más grande del país y tiene enormes problemas que no los tiene cualquier otra demarcación.

“Queremos que nuestros bomberos se sientan bien, que tengan un lugar cómodo donde descansar las pocas horas libres que tienen, que en sus habitaciones tengan aire acondicionado, cocinas adecuadas, baños aptos para estos héroes”, dijo.

Manifestó que ya se han recuperado otros cuarteles donde los bomberos hacen su trabajo con dignidad, con cocinas adecuadas, dormitorios y otras comodidades para los que llamó héroes de la ciudad.

En el primer palazo participaron el obispo auxiliar Ramón Benito Angeles, que tiene su sede en el Reparto Los Tres Ojos, al igual que regidores y otras autoridades edilicias.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.