Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Túnel de Las Américas, sucio y peligroso desde hace meses

Ministerio de Obras Públicas dice buscan resolver los problemas

Los túneles de Las Américas y de la Charles de Gaulle no reciben mantenimiento desde hace meses y están sucios, con filtraciones, partes oscuras y sin parrillas en el sistema de drenaje pluvial, lo que constituye un peligro para conductores que se desplazan por esas estructuras.

Los residuos dejados por el monóxido de carbono de los vehículos están adheridos a la pared, cuyas losetas blancas están oscura y algunas se han caído. Este túnel no cuenta con la iluminación necesaria para garantizar seguridad a los conductores, muchos de los cuales se ven precisados a encender las luces de sus vehículos.

Un tramo de unos 10 metros, en dirección oeste-este, no tiene iluminación desde hace semanas, lo que sorprende a conductores que no conocen la situación. Cuando llueve corre agua por un lado del muro derecho del lado este-oeste.

En el mismo túnel, parte de las parrillas que cubren el sistema del drenaje pluvial han sido sustraídas o despegadas por el paso de los vehículos. Algunos conductores han hecho contacto y se han accidentado porque los neumáticos han impactado en el lugar.

El Ministerio de Obras Públicas, entidad encargada del mantenimiento de túneles y elevados, informó que en el caso de las parrillas se está en proceso de compra y el problema de iluminación está en proceso de solución, porque hay que cambiar un tramo del cableado.

Otro problema es que se acumula el monóxido porque no existe un sistema de extracción del mismo. La situación afecta a conductores a los que se les daña sus vehículos en medio del túnel y se exponen a intoxicarse al inhalar los contaminantes que dejan los demás vehículos.

En el caso del túnel de la marginal de Las Américas con Charles de Gaulle, frente al puente Juan Carlos, el monóxido es menor, sin embargo, el cúmulo de basura es mayor en el paseo para peatones. Hace un tiempo fue iluminado, luego de años a oscuras.

Parte de las fachadas metálicas que cubrían las paredes han sido sustraídas, dejándolas sin protección. Conductores que usualmente transitan por el lugar deploran la suciedad de los viaductos y afirman que en los anuncios que cada cierto tiempo hace Obras Públicas de mantenimiento a túneles y elevados, los dos de la Zona Oriental nunca lo contemplan a pesar de que son la entrada a la ciudad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.