Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Regidora del Distrito Nacional rechaza doble cargo de funcionario municipal

Nerys Martínez advierte llevaría el caso a la justicia

Expandir imagen
Regidora del Distrito Nacional rechaza doble cargo de funcionario municipal
Regidora Nerys Martínez, de la Fuerza del Pueblo. (DANIA ACEVEDO)

La regidora Nerys Martínez, de la Fuerza del Pueblo, consideró imposible la designación de Ricardo Ayanes Pérez Núñez como secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional en adición a su función de consultor jurídico de la entidad.

Indicó que en la más reciente sesión del Concejo se planteó el tema en la sala pero, que los ediles no lo aprobaron. Dijo que la Ley 176-07 es clara en cuanto a las funciones y obligaciones de un secretario general, que de ningún modo puede ser juez y parte, en lo jurídico y social a la vez.

Advirtió que si se impone por mayoría mecánica de los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la doble designación de Pérez Núñez, ella llevará el caso a los tribunales.

“Lo penoso de esta decisión, y es donde se ve la infuncionalidad de una administración municipal, es que es el propio consultor jurídico es quien acepta esa doble designación, el mismo que está facultado para dirimir que ese proceso no se haga y, eso es lo penoso de caso”, señaló Martínez.

Afirmó que los regidores de la oposición están negados a esa designación por entender que son muchos los casos y el tiempo que hay que dedicarle a los temas jurídicos de la Alcaldía para que encima se le asigne al incumbente otras funciones como la de secretario general.

“No entiendo la razón, tú puedes tener exceso de confianza en una persona, pero tiene que buscar técnicos, aquí hay bastantes juristas municipales que pueden ocupar esa función con altos niveles de eficiencia o, en su defecto, entiendo que en el PRM puede haber otro secretario general, es una oportunidad que, incluso, ellos tienen para designar dos funcionarios, no dos en uno, eso es imposible”, indicó.

Diario Libre consultó a la Alcaldía sobre el tema y se informó que Pérez Núñez fue designado como secretario general de la Alcaldía de manera interina.

Hugo Beras fue el secretario general de la Alcaldía hasta el 24 de abril pasado cuando asumió por completo la dirección ejecutiva del Gabinete del Transporte.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.