Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basilio Guzmán
Basilio Guzmán

Familia de abogado Basilio Guzmán asegura que había sido amenazado

Los parientes del jurista calificaron como indescriptible lo acontecido y los sentimientos que les embargan por el crimen.

Expandir imagen
Familia de abogado Basilio Guzmán asegura que había sido amenazado
El abogado Basilio Guzmán, quien fue asesinado hace una semana. (FUENTE EXTERNA)

La familia del abogado Basilio Guzmán, asesinado a tiros frente a su residencia en los Cerros de Gurabo, en Santiago, denunció que el jurista recibió amenazas por personas relacionadas a procesos judiciales que tenía a su cargo.  

Los parientes del jurista calificaron como indescriptible lo acontecido y los sentimientos que les embargan por el crimen.   

“A pesar de que las autoridades no han completado el proceso investigativo, valoramos que se está desarrollando con calidad y confiamos en que obtendremos respuestas y podrán ser identificadas las personas responsables de este hecho”, expresó la familia.    

Además, rechazaron las informaciones que se han vertido sobre Basilio Guzmán posterior al asesinato, como que su residencia y oficina fueron allanadas, así como que en una ocasión intentaron matarlo.  

“La realidad es que hace más de veinte años se emprendió una acción con el propósito de amedrentarlo. Amigos cercanos le recomendaron ser más cauto con su seguridad, sin embargo, Basilio siempre decía que el alcance de los procesos eran los tribunales. Tampoco es cierto que el hermano de Guzmán fuera asesinado, cuando la verdad es que falleció en un accidente de tránsito”, dijeron   

El jurista estaba casado con Yohanna Rodríguez de Guzmán, y sus hijos son Basilio Guzmán Gómez y Steffany Guzmán Gómez, de 32 y 28 años respectivamente; Basilio Guzmán Torres de 22 años; y Johan Basilio Guzmán Rodríguez, de 20.  

La familia Guzmán Rodríguez agradecieron a las autoridades, al Ministerio Público, la Policía Nacional y a quienes les han externado su solidaridad y apoyo. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.