Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mandinga
Mandinga

Moradores de Mandinga demandan solución a problema de inundación

Dicen que desde que llueve el lugar se inunda y la basura se acumula

Moradores del sector Mandinga, en Santo Domingo Este, reclamaron a la alcaldía y al Ministerio de Obras Públicas la solución al problema de dos badenes deteriorados frente a los bomberos de la barriada donde el agua y la basura se acumulan y dificulta el tránsito.

Se trata de un problema que, según moradores, tiene más de 10 años afectando la vida tanto de los moradores del sector Mandinga como de otros usuarios de la vía.

Moises Ferreras, residente, dijo que cuando llega el agua por las tubería al sector, uno de los dos badenes en la carretera de Mandinga, se estanca por el cúmulo de escombros.

Sostuo que con el paso constante de los vehículos, también se ha roto parte de la estructura metálica y de los hierros, convirtiéndose en un peligro para la gente. En el otro badén colocado a varios metros del principal, la tola está levantada , afectando a los vehículos.

Otro de los residentes de Mandinga, Luis David de la Cruz, sostuvo que el problema tiene años sin resolver y  que cada vez que llueve se quedan los vehículos. Indicó que el ayuntamiento no limpia el sistema y que por esa causa se llena de agua impidiendo el paso por el lugar.

Bernabé Prensa deploró las condiciones no solo de los badenes sino del sistema de drenaje pluvial que dijo no funciona. Informó que momentos antes de la entrevista tuvo que auxiliar a una señora que se cayó en un agujero sin tapa del imbornal donde descarga el agua.

“La señora se cayó en el hoyo, la suerte que ella es gorda, yo creo que tiene que ponerse yeso aunque no la vi botando sangre ¿y así es que el síndico quiere reelegirse? Cuando cae una gota de agua esto se llena de agua”.  

Inocencio Reynoso tiene un colmado frente a uno de los badenes y dice que tiene días que no puede vender nada porque la gente no puede entrar por la cantidad de agua que se acumula en el lugar.

“Estamos cansado de eso, ellos vienen y se han cansado de hacer video y no resuelven nada, he querido vender el colmado, pero nadie lo quiere comprar porque esto se llena de agua…además se hacen tapones grandes”, se quejó.

Mientras que Jacinta Manzanillo tiene un comedor próximo al lugar y además del agua que se acumula, los tapones que se forman por el deterioro de los metales del cauce, también la basura es un problema porque la gente la acumula en el parquecito abandonado que existe al lado de los bomberos.

“Insoportable está esto, parque siempre está sucio de basura y cuando llega el agua al barrio eso se llena, ellos solo vienen hacer foto y no hacen nada, sin llover se llena de agua, eso afecta  el negocio porque aunque tenemos todo limpio la gente a veces no puede entrar”, dijo Manzanillo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.