Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Carretera de la comunidad Juan Tomás, en La Victoria, no sirve

Autoridades empezaron a construir aceras y contenes

La carretera de la comunidad Juan Tomás, en La Victoria, Santo Domingo Norte, está intransitable y sus pobladores aseguran que pasan penurias para entrar y salir de la localidad, sobre todo cuando llueve debido a los charcos que se forman.

Varias generaciones han vivido sin ver el asfaltado a pesar de la lucha que han librado y las promesas de los distintos gobiernos. Rosanna de Jesús, residente en el sector, aclara que no se trata de un problema del actual gobierno.

“Desde que yo nací esa carretera está así, no es de este gobierno, todos los gobiernos la han ignorado y aquí toda la vida se ha hecho huelga y no hacen caso”.

Victoria Brazobán cuenta que cuando se enferma una persona, para sacarla a un hospital, hay que pagar mucho dinero a particulares y si se llama al 911, tardan mucho tiempo y en ocasiones no van por el mal estado de la carretera.

Consideró que el director del distrito municipal no puede hacer mucho porque ese es un trabajo de Obras Publicas, por lo que hizo un llamado a las autoridades pues necesitan la carretera y sus accesos en buenas condiciones.

Mientras que Antonia Cruz dijo que tienen que andar en “calipsos” porque los zapatos se rompen por la cantidad de piedras y hoyos que hay en la vía. De igual modo manifestó que los niños se ensucian toda la ropa y los zapatos para ir a las escuelas por la mala condiciones de la carretera que une la Circunvalación Santo Domingo con la vía que conduce a La Victoria.

Los dirigentes comunitarios Chanel de Jesús y José Ramón Jiménez explicaron este lunes que tenían programada una protesta para reclamar la reparación de la carretera, pero que decidieron suspenderla, y en cambio recibieron un grupo de militares para impedirla.

Aclararon que la protesta era en la misma carretera para exigirle al director del distrito municipal de La Victoria, Miguel Antonio Saviñón (El Gringo) que asuma su compromiso de mejorar los accesos.  Indicaron que son parte del movimiento “Asfalto para Juan Tomás”, pero que las autoridades se han empecinado en decir que son delincuentes.

Recordaron que hace aproximadamente un mes paralizaron por breve tiempo la Circunvalación Santo Domingo como forma de llamar la atención de las autoridades, a donde enviaron muchos guardias. Sin embargo, y luego de la protesta de hace poco más de un mes, las autoridades comenzaron a construir aceras y contenes, pero algunos dirigentes aseguran que los trabajos están lentos y que al parecer solo se asfaltará una parte de la vía.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.