Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos que ejecutan en Hato Mayor

Deligne Ascención resaltó los beneficios de la obra para esa zona del país

Expandir imagen
Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos que ejecutan en Hato Mayor
El Ministro de Obras Públicas estuvo en Hato Mayor. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), Deligne Ascención, supervisó este jueves los trabajos de construcción de la carretera en Hato Mayor que comunica con El Puerto de San Pedro de Macorís y la zona de Bayaguana, en  Monte Plata.

Ascención afirmó que la carretera comunicará las  comunidades de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, El Puerto, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, logrando  un gran impacto bastante favorable para todas estas áreas de amplio aporte a la agricultura.

"Esta es una obra de importancia fundamental para todo el desarrollo de esta zona, esta es una carretera regional y es el único punto de conexión directa del norte con el este sin pasar por Santo Do­mingo", aseguró el servidor público.

Ingenieros contratistas de la obra, explicaron que la  carretera cuenta con una extensión de 22 kilómetros, de los cuales diez están listos para ser pavimentados. Fue iniciada en el año 2001, siendo rescatado el proyecto en la actualidad por la importancia de terminar esta importante vía.

El titular del MOPC resaltó los beneficios de la obra y que la misma se encuentra dentro de las prioridades del presidente Luis Abinader y a la vez reiteró que "las autoridades estamos para construir soluciones a las comunidades, nosotros trabajamos para ustedes".

Señaló que al inicio de su gestión, el presidente le instruyó sobre la importancia de la carretera, ya que es  el punto de conexión de dos regiones fructíferas del país.

El funcionario informó que los puentes que comunicarán estas comunidades son Cajón, Lechuza, Río Higuamo, Caraba, Líbano, Corral Falso, Lajas, Arroyo Oveja, Cajón Garrapiña y Casui, siendo este último el de mayor reto, ya que no hay comunicación con la vía cuando se producen fuertes lluvias.

El ministro Ascención fue acompañado por autoridades de la provincia Hato Mayor, la gobernadora Julia Mery Vásquez, el  Senador Cristóbal Castillo, rl alcalde Amado de la Cruz, así como el viceministro de  Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera y el viceministro Elías Santana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.