Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Ecológica
La Ecológica

Obras Públicas logra acuerdos con empresas para avanzar La Ecológica

En la avenida se instalará un peaje

Expandir imagen
Obras Públicas logra acuerdos con empresas para avanzar La Ecológica
La ampliación de La Ecológica atraviesa muchas propiedades privadas (DANIA ACEVEDO)

El Ministerio de Obras Públicas logró acuerdos amigables con los propietarios de varios terrenos que se encuentran en medio del trazado de la ampliación de la avenida Ecológica en el tramo que va desde la autopista Juan Pablo II (o autovía de Samaná) hasta Las Américas. 

La información la proveyó Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas, entre otros detalles respecto a esta obra. Ascención explicó que en ese tramo de 5.5 kilómetros hay unos 4 kilómetros que pertenecen a empresas privadas “importantes” del país, quienes ya han “dado el permiso para que podamos entrar a trabajar”. 

Expandir imagen
Infografía
En el primer tramo de La Ecológica ya se construyen las aceras y contenes (DANIA ACEVEDO)

Resta un kilómetro y medio donde hay asentamientos humanos, para lo que ya se empezó un proceso de compra de esas casas. 

La primera fase de los trabajos, que parte desde la Ciudad Juan Bosch hasta la autopista Juan Pablo II, está programada para inaugurarse entre noviembre y diciembre del año presente. En esta parte ya está preparada la vía a esperas del asfalto y actualmente se trabaja en las aceras. 

Sin embargo, en el segmento que empieza en la autopista Juan Pablo II se ha podido avanzar a trozos, ya que todavía se pueden ver grandes propiedades cerradas con paredes de bloques de concreto en medio de la obra.

Los camiones que mueven tierra tienen que bordear esas propiedades para poder trabajar. Deligne Ascención dijo que esta última parte estaría finalizada a finales del año próximo.

El peaje

El ministro de Obras Públicas indicó que en la Ecológica se va a colocar un peaje en la sección que va desde la Juan Pablo II hasta Las Américas, con mayores tarifas para vehículos pesados.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.