Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En seis meses 144 personas han muerto en accidentes de tránsito en la región este

La mortalidad por accidentes de tránsito ha tenido un aumento significativo en la provincia La Altagracia con 67 fallecidos

Expandir imagen
En seis meses 144 personas han muerto en accidentes de tránsito en la región este
Imagen ilustrativa. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

En los primeros seis meses de este año 2022, al menos 144 personas han perdido la vida en la región este del país, a consecuencia de los accidentes de tránsito, según datos estadísticos del Portal de Transparencia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La mortalidad por accidentes de tránsito ha tenido un aumento significativo en la provincia La Altagracia, donde se han registrado entre enero-junio, 67 fallecidos.

Mientras que, los decesos reportados en la provincia de San Pedro de Macorís, han sido 37. En La Romana, fallecieron 23 personas por accidentes de tránsito.

Entre tanto, en El Seibo se registraron 10 fallecidos y en la provincia de Hato Mayor se reportaron 7 muertes.

Según los datos estadísticos del Portal Transparencia de la Digesett, la mayoría de los fallecidos por accidentes de tránsito conducían motocicletas. Los decesos corresponden mayormente a jóvenes con edades entre los 16 a 25 años, de sexo masculino.

Este año, los fallecidos por accidentes de tránsito en la región este del país, tuvo un aumento de 1%, en comparación con el 2021, donde se registraron en los primeros seis meses, 141 decesos.

Ante esa situación, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Guzmán Peralta, dijo a Diario Libre que están trabajando con el Plan Estratégico de Seguridad Vial, para que de esa forma se vayan disminuyendo los fallecimientos por accidentes de tránsito.

Guzmán, aseguró que, luego de la implementación de este plan estratégico, que inició a mediados del año 2021, los fallecidos por accidentes de tránsito en el país, en comparación con años anteriores disminuyeron.

“De acuerdo a los registros y a los datos que nosotros tenemos, tuvimos una disminución de 226 fallecidos, menos que la del 2019”, dijo.

Manifestó que luego de implementar la asistencia vial en todas las provincias y municipios, los registros de accidentes de tránsito han sido menos.

“Los fallecidos por accidentes de tránsito en todas las vías troncales de la República Dominicana, el año pasado disminuyeron y este año han disminuido porque en los primeros seis meses en todo el territorio nacional, solo tenemos un registro de 907 casos y si lo comparamos con el 2019, tenemos menos fallecidos”, sostuvo. 

El general, manifestó que seguirán trabajando para que cada vez los muertos por accidentes, sean menor, implementado mejores medidas de seguridad en el tránsito.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.