Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Obras Públicas llama a la prudencia para evitar accidentes

Dice impulsarán la educación vial desde las escuelas

Expandir imagen
Ministro de Obras Públicas llama a la prudencia para evitar accidentes
El ministro de Obras Públicas entrega un certificado a unos de los participantes en los cursos. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención,  llamó este lunes a los conductores a transitar tomando medidas preventivas en las carreteras y calles del país para evitar hechos como los ocurridos el pasado fin de semana que dejaron varios fallecidos y heridos.

El funcionario dijo que evitar los accidentes debe ser un esfuerzo mancomunado de todos los conductores y de las autoridades, que en el caso de los ciudadanos deben asumir una cuota de responsabilidad en la preservación de su integridad física y la de los demás.

Señaló que muchos de los accidentes, en su gran mayoría, son evitables, que en ocasiones ocurren como consecuencia de inadvertencias de leyes o de conducta de imprudencia de los conductores.

“Hacemos un llamado a todos los dominicanos y dominicanas para que transitemos con moderación, que respetemos las leyes de tránsito y que mantengan una conducta cívica en las calles a los fines de ahorrarles dolor a las familias dominicanas”, acotó.

Confió en que haya un relanzamiento del tema de las licencias por puntos que establece el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para reducir los accidentes de tránsito como se ha propuesto el país.

"Yo voy a motivar que en las escuelas pueda asumirse la educación vial como algo que esté detro del curriculun, que este dentro de la formación de los estudiantes tanto de primaria como del bachillerato para que desde muy temprano comencemos a formar ciudadanos conscientes de su seguridad de preservar su vida y la de los demás”, dijo Ascención.

El funcionario habló luego de la graduación de 557 militares en diferentes entrenamientos, los cuales recibieron un diplomado de gestión de calidad basado en la norma ISO-9001. Los cursos fueron en emergencias médicas, medicina prehospitaria y rescate, protección y asistencia vial, manejo de comando de incidentes, chofer de vehículo de motor y manejo de armas no letales.

El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), general Rafael Vásquez Espínola, dijo que con los 557 capacitados se eleva a 2,463 los hombres y mujeres preparados en diferentes disciplinas y anunció que en las próximas semanas recibirá del ministro Deligne Ascención 35 camionetas nuevas para incluirla a la vigilancia en los distintos tramos carreteros que permitirán mejorar la seguridad.

Agradeció el apoyo recibido tanto del ministro Ascención como el de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.