Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambita
Cambita

Cambita demanda el Estado compre vehículos chatarra y pensione a choferes

El dirigente choferil ofreció su respaldo a la gestión de Hugo Beras

Expandir imagen
Cambita demanda el Estado compre vehículos chatarra y pensione a choferes
Visita de Cambita a Hugo Beras en su despacho del Intant (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), demandó del Gobierno el pago de los vehículos chatarras que fueron sacados de las rutas donde funcionan los corredores que dirige y abogó por más pensiones para los choferes que califican.

Al realizar una visita de cortesía al nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres(Intrant), Hugo Beras, junto a dirigentes nacionales del consorcio, Cambita dijo que las autoridades deben, además, cambiar todos los carros que en malas condiciones circulan por las calles.

Sostuvo que esos vehículos están inservibles no por culpa de los dueños, sino por la falta de recursos para cambiar sus unidades.

“Por eso en Mochotrán vamos a apoyar el cambio de unidades, respaldando todos los corredores que el señor presidente de la República, Luis Abinader, tiene en carpeta para brindarle un servicio al pueblo y la mejoría de nosotros los choferes”.

El dirigente choferil dijo que realmente quieren un cambio en el transporte y que como parte del mismo planteó al Estado la compra de todas las chatarras, así como pensionar a todos los propietarios que tienen la edad para ello y o tienen condiciones de salud que les imposibilita trabajar.  

Sostuvo que su visita al director Beras  fue para expresarle su respaldo y confió en que el funcionario cumplirá con el deseo del presidente Abinader de reformar el sector transporte. Dijo que el director del Intrant tendrá el apoyo de Mochotran  de manera incondicional si aplica la Ley 63-17.

Por su lado, Hugo Beras valoró el apoyo y voto de confianza manifestado por Mochotrán al proceso de transformación que se está llevando a cabo, y expresó que el empuje que está teniendo el modelo de transporte en la República Dominicana tiene que ver con el apoyo que ha dispuesto Cambita.

Manifestó que en su gestión al frente del  Intrant, está apuntando a trabajar con total transparencia como se ha venido haciendo, con la inclusión de todos los que se dispongan a cumplir con lo que establece la Ley y que nadie se quede fuera.

Advirtió que el que no quiera cumplir con el mandado de la Ley está violando la misma y  dijo estar seguro que Mochotrán  está en la disposición de cumplir.

“Hay una decisión real, una voluntad política en que se pueda transformar el sistema de transporte, que va de manera directa al bolsillo de la familia de cada uno de los dominicanos y con esta mejora, esta transformación con el cambio de los corredores y las rutas alimentadoras que luego vienen al Sistema Integrado de Transporte, la familia dominicana, pagando un solo pasaje, va a poder montarse en el Metro, Teleférico, en un corredor y en un bus de ruta alimentadora”, indicó Hugo Beras.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.