Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Refuerzan muro para evitar nuevos derrumbes en avenida de Santiago

Buscan habilitar uno de los carriles de la vía para descongestionar el tránsito en Centro Histórico

Empleados de la empresa contratista que tiene a cargo la reparación del muro de contención que colapsó en la avenida Las Carreras, en Santiago de los Caballeros, colocaron este jueves varios puntales para evitar que la estructura continúe derrumbándose.

Se trata de varias piezas en acero que sostienen el área afectada.

Alexis Sosa, director del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, informó que están trabajando a tiempo completo para habilitar el paso vehicular por Las Carreras, una de las vías de comunicación terrestre más transitadas de la ciudad.

El funcionario explicó que el objetivo es descongestionar el tránsito en el Centro Histórico.

Causa del derrumbe 

De manera preliminar, los técnicos determinaron que el derrumbe se registró debido a una corriente de agua, debido a las lluvias, que no tenía por donde salir, ya que los drenajes de la zona estaban tapados.

Sosa estima que estos sistemas se obstruyeron por falta de mantenimiento.

La estructura afectada va desde la parte baja de la ciudad hasta el área del Monumento a los Héroes de la Restauración (dirección oeste-este).

Alexis Sosa apuntó que ingenieros estructuralistas siguen indagando para determinar si el otro extremo de la estructura también presenta daños.

Producto del colapso del muro, las autoridades evacuaron seis familias que residen en los apartamentos de la avenida Las Carreras. No descartan desplazar a otros vecinos por prevención.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.