Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El boulevard de Las Américas está abandonado

Es refugio de indigentes que realizan sus necesidades fisiológicas en el lugar

La basura y materia fecal están presentes en el lugar creado para esparcimiento

Expandir imagen
El boulevard de Las Américas está abandonado
La basura abunda en el boulevard de Las Américas. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El boulevard sobre el túnel de Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este, está abandonado, convertido en una letrina y refugio de indigentes, con basura, hierba alta, sin iluminación y ningún uso por parte de los munícipes.

La parte comprendida entre la avenida Venezuela y la Sabana Larga es la que presenta mayor abandono. Ahí la maleza ya cubre el ornato original del proyecto en ambos lados, lo que evidencia que hace tiempo que no se acondiciona la parte verde.

En ese tramo, la basura está por doquier, sobre todo ropas y zapatos viejos que aparentemente llevan los indigentes, así como restos de alimentos y otros residuos. Hay charcos en algunos de los lugares que con el tiempo se evaporan.

Por doquier se observa materia fecal y por consiguiente malos olores que hacen imposible la visita de la gente al lugar para recrearse, para lo que fue construida la obra. El único uso que le da la gente es para cruzar la Autopista Las Américas en algunos tramos.

Solo quedan extractores de aire

Los locales que existían ya no están y solo quedan las estructuras de los extractores de aire, los cuales no funcionan y los conductores son afectados por el monóxido de carbono de los vehículos que transitar por el túnel.

El tramo comprendido desde la avenida Venezuela hasta la salida del túnel en dirección al Distrito Nacional está un poco mejor porque se ha cortado la maleza, pero igual hay escombros esparcidos por todos lo largo de la obra.   

La avenida Las Américas es la principal vía de acceso al Distrito Nacional por la región Este, donde está el principal aeropuerto del país, por donde entran miles de turistas. Diario Libre buscó una reacción en la Alcaldía de Santo Domingo Este del problema, pero no fue posible.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.