Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecológica
Ecológica

La Ecológica: la avenida de la muerte

Con frecuencia ocurren accidentes mortales

La Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, se ha convertido en una vía de muerte por los frecuentes accidentes de tránsito que ocurren en su trayecto, algunas veces dejando víctimas mortales y heridos, ocasionados por la circulación a alta velocidad, uso de cruces ilegales y falta de barandillas.

El más recientes de los accidentes ocurrió el viernes 19 de este mes, cuando un joven de Los Mina identificado como Héctor Féliz fue embestido supuestamente por una yipeta que lo estrelló contra un poste del tendido eléctrico, dividiendo su cuerpo en dos partes. El vehículo emprendió la huida arrastrando la motocicleta donde se transportaba el joven y un acompañante que resultó con grave heridas.

Esta autopista, de 9.5 kilómetros, construida por el pasado gobierno (2016-2020),  principalmente para el proyecto Ciudad Juan Bosch, no ha sido concluida como fue diseñada. Faltan barandas para evitar que automóviles y motocicletas crucen de un lado a otro.

Aunque existen retornos legales cada kilómetro y medio, muchos conductores los encuentran lejos y se arriesgan a atravesar la autopista en lugares no autorizados. La parte central de la vía es para un sistema de transporte de autobuses públicos rápido conocido como VRT.

Las actuales autoridades no han continuado con ese proceso y el espacio es utilizado por conductores para cruzar.  Muchas de las barandas han sido destruidas por conductores que se desplazan a alta velocidad por la vía.

Moradores de varios sectores aledaños a la Ecológica afirman que son frecuentes los accidentes de tránsito. Francisca Adames tiene un negocio y ha visto morir a varias personas. Los últimos fueron un señor y un joven que fueron impactados por un vehículo.

En el caso del sector donde vive, llamado Los Cerros de Las Américas, se necita un peatonal porque muchos niños se ven obligados a cruzar la vía para ir a las escuelas, principalmente del sector Orquídeas II que queda al frente.

“Aquí mucha gente ahí en esa pista, esa pista es peligrosa, debían construir un puente peatonal…¿tú sabes cuántos muertos van ahí ya?, ahí van ya seis muertos en ese pedacito y en estos días mataron uno allí adelante”, dijo.

Mientras que Jeyson Montero, otro residente, informó que un vecino del lugar donde concha murió hace como dos meses al ser impactado por un vehículo.

“Hay día que ocurren muchos accidentes, tanto en la entrada de Ciudad Juan Bosch como en toda la carretera, matan perros a cada rato”, relató.

Residentes en la zona demandaron de las autoridades tomar medidas para evitar que más gente siga perdiendo la vida en esa avenida, donde los vehículos transitan a alta velocidad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.