Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Empresa realiza micro simulación de la ciudad para mejorar el tránsito

El director del Intrant, Hugo Beras, dijo que la medida se extenderá al Gran Santo Domingo y luego a otras ciudades

Expandir imagen
Empresa realiza micro simulación de la ciudad para mejorar el tránsito
Hugo Beras, director del Intrant (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant), Hugo Beras, informó este miércoles que una empresa extranjera hace un estudio sobre micro simulación de la ciudad para determinar la carga vial y determinar las medidas a tomar para mejorar el tránsito.

Al preguntarle cuándo se implementaría el par vial anunciado para las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, Beras dijo que se hace un levantamiento tecnológico para precisar el comportamiento no solamente del par vial, sino también en las calles que han sido cambiadas de dirección.

“Lo que hay que hacer adicional, como los cambios semafóricos también, todo esto la micro simulación lo permitirá. Nosotros en octubre recibiremos el estudio de cuatro avenidas importantes, la Kennedy, 27 de Febrero, Winston Churchill y la Abraham Lincoln, para ver su comportamiento, para ver dónde puede haber carriles exclusivos para el sistema de transporte colectivo de los autobuses”, sostuvo.

El funcionario manifestó que en noviembre de este año se habrá completado el estudio en el polígono central completo y en diciembre todo el Distrito Nacional y entre enero y febrero de 2023 abarcará todo el Gran Santo Domingo.

"Hay que completar la micro simulación y eso te determina automáticamente cuáles son las decisiones que hay que tomar sobre el estudio que existe y ya, en vez de ser un piloto de prueba, la micro simulación te dice cuál es el comportamiento vehicular"Hugo BerasDirector del Intrant

Con relación al tránsito de los vehículos pesados, Hugo Beras dijo que la próxima semana será inaugurado un centro tecnológico de monitoreo y administración del comportamiento de los vehículos de carga.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.