Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Más de 5,000 hombres y mujeres de Obras Públicas listos para enfrentar impacto de tormenta Fiona

Ministro Deligne Ascención dispone de más de 140 brigadas y unos 150 equipos

Expandir imagen
Más de 5,000 hombres y mujeres de Obras Públicas listos para enfrentar impacto de tormenta Fiona
Deligne Ascención, encabeza la reunión del Comité de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias, así como sus direcciones regionales, provinciales y operativas, en especial aquellas que están más propensas a ser afectadas por los estragos de la tormenta Fiona

Así lo informó el ministro Deligne Ascención, quien se reunió con el Comité de Emergencias del ministerio para dar a conocer el plan de trabajo antes del paso de la tormenta Fiona, por territorio nacional. 

Ascención afirmó que más de 5 mil hombres y mujeres están listos para salir a socorrer a los ciudadanos que se vean en peligro por las lluvias, deslizamiento de tierra, derrumbes e inundaciones.  

El funcionario explicó que atendiendo el llamado que hizo el Gobierno tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) como Obras Públicas han tomado las medidas correspondientes para poder tener las intervenciones requeridas ante el evento de la tormenta Fiona que impactará a la República Dominicana, en la madrugada del domingo.

“La Comisión Militar y Policial (Comipol) ha dispuesto el acuartelamiento de sus tropas a los fines de dar las asistencias requeridas en los lugares que se requieran, desde el área administrativa se procederá a reforzar las herramientas y utensilios que se pudieran utilizar para intervenir en las áreas requeridas”, dijo. 

Manifestó que tanto los viceministerios de Supervisión y Fiscalización, de Equipos y Transporte, así como el de Mantenimiento Vial, del Ministerio de Obras Públicas, coordinaron con los contratistas de obras diseminados en las 31 provincias del país para que en adición a los equipos que tiene la institución se unan a auxiliar a las zonas que puedan resultar afectadas. 

“Estamos preparados pidiéndole a Dios que aleje esta tormenta de nuestro territorio pero que, si ocurriese este ministerio de Obras Públicas está en capacidad de dar una respuesta rápida y contundente de los efectos que se pudieran causar”, agregó. 

Dijo que en coordinación con la Comipol, que encabeza el general Rafael Vásquez Espínola, y Melito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial y en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres(Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito(Digesett) se procederá a cerrar el tránsito por el puente flotante para evitar ser afectado por el sedimento y las lilas que arrastraría el río.

TEMAS -
  • Fiona

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.