Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
duquesa
duquesa

Lluvias empeoran carretera Los Casabes, pero el vertido en Duquesa sigue casi normal

La Alcaldía dispuso que el vertido de desechos sólidos sea de 24 horas

Las lluvias dejadas por el huracán Fiona empeoraron la carretera Los Casabes hacia el vertedero de Duquesa, pero los camiones siguen vertiendo casi de manera normal, mientras en la estación de transferencia de Villas Agrícolas camiones y volquetas hacían filas para trasladar residuos al botadero.

Grandes hoyos, lodo y agua estancada es lo que se observa en la carreta Los Casabes, próximo al vertedero. El material con piedra toca que se había colocado en los puntos más críticos ya no existe, por lo que las lluvias y el paso constante de los camiones ha empeorado la situación de la vía.

Las filas de camiones no se observan en la parte externa del basurero pese a las malas condiciones de la vía. La otra carretera, la que conduce a La Isabela, está en proceso de recuperación, sin embargo, las lluvias no han permitido continuar los trabajos. Frente a la entrada del basurero hay estacionados equipos pesados que son utilizados en la reconstrucción de la vía.    

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó que redoblaron los trabajos en el vertedero Duquesa para el eficiente vertido de residuos sólidos, a propósito de las lluvias dejadas por el huracán Fiona. Dio instrucciones para intensificar las labores, evitando que se interrumpa el proceso de vertido.

Dijo que se está trabajando como un equipo, con el objetivo de que todos los alcaldes del Gran Santo Domingo y los ciudadanos, sepan que el vertido de residuos sólidos no se detendrá y, en cuanto a la situación de la basura en el municipio, dijo que está controlada.

En Los Alcarrizos, uno de los municipios con mayor cúmulo de residuos, mejoró notablemente luego que el alcalde Cristian Encarnación adquiriera varios camiones, sin embargo se mantienen vertederos improvisados en la parte de la Circunvalación y el cementerio donde se han creado dos espacios como transferencia.

“Estamos limpiando con los camiones que tenemos, gracias a Dios. Usted puede caminar por cualquier calle y va a encontrar la misma visión, más limpias que en la Duarte, a pesar de que estamos en momentos de lluvias y el vertedero se presta a ser un poco caótico, pero estamos vertiendo y tenemos la situación totalmente controlada”, dijo el alcalde.

Informó que la situación será mejor cuando entren en funcionamientos más camiones de los que adquirió la Alcaldía y que serán sometido a corrección de “algunos picaitos por el salitre”.   

Durante un recorrido por algunas calles se puso observar menos basura en los puntos donde la gente acostumbra y de acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes Diversos de Los Alcarrizos y Zonas Aledañas, David Ovalles, la recogida de residuos ha mejorado un 30 %.    

En Santo Domingo Este, algunas calles y avenidas tenían basureros específicamente en Villa Faro, Villa Duarte, Los Mameyes y otras zonas. Sin embargo, en la circunscripción 3 el servicio es mejor luego de la contratación de la empresa Xenakis.

En el Distrito Nacional se observó una gran actividad a media mañana de este miércoles en la estación de transferencia de Villas Agrícolas. Volquetas estaban siendo cargadas de residuos, mientras camiones esperaban para depositar.

Pequeños vertederos fueron vistos en algunas calles, lo que aparentaban ser los residuos del día. En otros lugares como la avenida Duarte la cantidad de basura era mayor.

José Enrique Ventura, miembros de la administración de Duquesa, informó que todo está fluyendo bien en el vertedero a pesar de las lluvias. “Todo ha fluido bien durante el fin de semana y lo que va de esta, la recepción de los desechos sólidos normal, sin tapones, a las calles internas se le hizo un remantenimiento que gracias a Dios se mantiene”, indicó.

   

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.