Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hato Nuevo
Hato Nuevo

Pobladores de Hato Nuevo solicitan terrenos para obras sociales

Dicen Bandex quiere vender los terrenos a particulares

Pobladores de Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, solicitaron al Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) reconsiderar la supuesta venta de unos terrenos que la comunidad ha defendido para la construcción de una funeraria, una cancha y un destacamento policial.

Un grupo de los pobladores realizó una protesta en los terrenos para reclamar lo que siempre se les ha prometido, de acuerdo con Rafael Polanco, un dirigente comunitario de la localidad. Dijo que desde 1998 vienen luchando por esos terrenos para la comunidad y que, incluso, funcionarios del entonces Banco Nacional de la Vivienda (BNV), así se lo habían prometido.

Informó que en junio de este 2022 se enteraron de que el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), antiguo BNV, vendió una porción de 700 metros a una persona de apellido Vargas Moya y que alegadamente éste se quiere apropiar de todo el terreno, que es de unos 3,000 metros cuadrados.

Los manifestantes están conscientes de que el terreno es propiedad del Estado y que para fines de compra han hecho propuestas a esa entidad sin favorecerlos, pero en cambio vendió parte a una tercera persona.

“Estos terrenos son de la comunidad, si el banco (Bandex) hizo algún compromiso con tercera persona no en estos terrenos, la comunidad va a dejar la sangre aquí”, proclamó Polanco.

En momentos de la rueda de prensa, una joven se presentó al lugar con una copia de un título de propiedad que no dejó que la prensa viera de cerca, alegando que esos terrenos son privados, que fueron comprados a sus dueños.  

Se tiene entendido que en ese terreno el Gobierno pretende construir un proyecto de viviendas a bajo costo para familias pobres. Diario Libre buscó la versión de Bandex sobre el tema, pero no hubo respuesta.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.