Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cientos de personas acuden a cementerios en el Día de los Fieles Difuntos

Los cementerios del Distrito Nacional lucen remozados y con seguridad

Expandir imagen
Cientos de personas acuden a cementerios en el Día de los Fieles Difuntos
En el Cementerio Nacional de la Maximo Gómez circulaban decenas de personas desde primeras horas de la mañana. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Cientos de personas fueron este miércoles dos de noviembre a cementerios del Distrito Nacional al conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, fecha que tradicionalmente congrega en esos lugares a familiares y allegados que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.   

A pesar de ser un día laboral, desde primeras horas de la mañana los cementerios Nacional o de la Máximo Gómez, el de Cristo Rey y el Cristo Redentor, lucían concurridos de personas que, con ramos de flores y velones en las manos, se desplazaban en el interior de esos campos santos.

Muchos de los deudos realizaban labores de acondicionamiento de las tumbas como barrer, pintar y quitar hierva del entorno bajo un candente sol que no fue obstáculo para su asistencia.

Danilo Florián Reynoso, al acudir al Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, a visitar las tumbas de su madre y dos de sus hermanas, dijo que nunca deja pasar por alto esta fecha para ir al lugar donde se encuentran los restos de sus seres queridos.

“Gracias a Dios podemos los que estamos vivos, aunque sea poder venir a verlas, aunque sea y a ver que sus tumbas estén limpias. Siempre venimos cuando ellas cumplen años, les traemos flores y les hacemos misas”, expresó Florián.

Los cementerios se apreciaban remozados y con seguridad para los visitantes a cargo de la Policía Nacional y la Policía Municipal, los cuales fueron vistos patrullar dentro de éstos.

 “Para esta fecha lo que hemos hecho es dar retoques de pintura y reforzamiento de la seguridad para el día de hoy para que los munícipes se sientan confiados al venir a visitar a sus familiares, la limpieza se ha reforzado un poquito también”, dijo la encargada de los cementerios municipales de la Alcaldía del Distrito Nacional, Pamela Martínez.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.