Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Líderes municipales del PRM ofrecen respaldo a gobierno de Luis Abinader

En un concurrido acto piden cuatro años más de gobierno

Expandir imagen
Líderes municipales del PRM ofrecen respaldo a gobierno de Luis Abinader
Principales directivos del Movimiento Municipalista. (JOLIVER BRITO)

Con un “Sí, señor Presidente” y la proclama de cuatro años más, decenas de alcaldes y directores de distritos municipales ofrecieron ayer su respaldo al presidente Luis Abinader para que siga dirigiendo los destinos del país.

Se trató de un acto del “Movimiento Ciudadano, el Poder Municipal al Servicio de la Gente”, que preside Pedro Antonio Richardson de la Rosa, dirigente del Partido Revolucionario Moderno y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distrito Municipal (Fedodim).

“Luis Abinader nos anima y nos conmina en su diario ejemplo de trabajo y compromiso patriótico a un ejercicio con transparencia, con rendición de cuentas, conscientes de que quienes ocupan funciones públicas en el Estado, están expuestos al escrutinio público”, enfatizó.

Dijo que no se puede desperdiciar que el partido oficial tiene la mayoría de las alcaldías y distritos municipales, con más de 239 funcionarios municipales.  Afirmó que los últimos ocho años del gobierno anterior solo se invirtieron tres mil millones de pesos en la municipalidad, mientras que el presidente Luis Abinader en los que lleva de gestión ya ha destinado más de 15 mil millones de pesos.

Por su lado, Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), dijo que se trató de un reconocimiento a la gestión del presidente Luis Abinader por su apoyo a la municipalidad que vive "el mejor momento" con el actual gobierno.

“Este es un acto de reconocimiento de agradecimiento a una gestión de gobierno que nunca antes se había visto en la República Dominicana…reconozcamos de pie la impronta del presidente Luis Abinader y en el verdadero ejercicio democrático de los alcaldes y alcaldesas de los municipios y de los distritos municipales del país”, dijo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.