Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centro de servicios
Centro de servicios

Alcaldía de Santo Domingo Este inaugura un centro de servicio municipal

Esperan seguir aumentando las recaudaciones

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo Este inaugura un centro de servicio municipal
El centro ya esta en funcionamiento (JOLIVER BRITO)

La Alcaldía de Santo Domingo Este inauguró este miércoles un centro de servicios municipales para mejorar la atención a los munícipes y las recaudaciones que, según se informó, la administración las ha incrementado considerablemente.

El centro ofrecerá 33 tipos de servicios en 10 ventanillas en las áreas de Planeamiento Urbano, Registro Civil, Espacio Público, Aseo Urbano, Servicio Social y Comunitario, entre otros, los cuales podrán ser solicitados a través de un turno electrónico.

La instalación cuenta con una confortable área de espera, estaciones de servicio personalizado y digitalizado, sistema digital de turnos, área de trabajo y salón de reuniones, entre otras facilidades para el público.

“Este centro nos asegura agilidad en los procesos, que la gente no tenga que hacer largas esperas. Hacer un trabajo más eficiente, que es nuestra meta, que la eficiencia sea la mejor marca de nuestra gestión", dijo Jiménez en video que fue reproducido durante el acto inaugural de las nuevas instalaciones.

Miguelina de Castro, encargada de Gestión Comercial y Recaudaciones de la institución, informó que antes los munícipes acudían a la Alcaldía y no encontraban con facilidad donde gestionar servicios y hasta el pago de arbitrios.

“Nuestro alcalde encontró las recaudaciones en 13 millones al mes y de baja 40 millones y hoy está en 424 millones. Todas las transformaciones empiezan por una idea que se desarrolla en la mente de alguien y se pone de manifiesto con su culminación, este centro fue una idea que surgió de nuestro alcalde con una necesidad que tenían nuestros munícipes”, dijo la funcionaria municipal.

De Castro indicó que el centro contempla la integración de los servicios municipales en un solo punto de atención, donde cada munícipe será atendido de forma personalizada, permitiendo realizar los trámites de manera paralela para reducir el tiempo de respuesta a personas físicas y jurídicas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.