Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
alegría
alegría

Xiomaury cambia lágrimas de impotencia por las de alegría

Un incendio destruyó su casa y luego de la publicación de Diario Libre ahora tiene su vivienda

Las lágrimas de impotencia que hace dos años brotaban del rostro de Xiomaury Amparo Agustín al ver las llamas destruir su casa durante un incendio, ahora son de alegría, de felicidad, porque es la segunda Navidad, después de aquel hecho, que pasará con sus hijos y esposo en la nueva vivienda que le construyó el Gobierno.

Diario Libre se enteró de la situación y acudió a Arroyo Manzano, en el Distrito Nacional, y en un reportaje difundido el 22 de diciembre de 2020 describió el drama de esa familia compuesta por la pareja y sus tres hijos de 3, 8 y 11 años.

En ese entonces, la familia dijo que pasaría la peor de sus navidades, sin ropa, cama, muebles, sin techo porque todo lo destruyó el incendio, pero a varios días de la publicación el Gobierno respondió a través del Ministerio de La Vivienda y le construyó una nueva casa.      

La depresión que padecía la madre al quedar sin ninguna propiedad, su hijo de 8 años parecía el más afectado de los tres, se mostraba distraído y con frecuencia le decía a su madre: “Ay mami, ¿por qué se quemó mi casa”, lo que le causaba gran dolor a Xiomaury.

Ahora es alegría. Su vivienda construida, la mitad en blockes y el resto en madera, de dos habitaciones, cocina, baño dentro y ahora con un anexo, les permiten vivir en paz y preparada para disfrutar otra Navidad en su hogar.

Las lucecitas del arbolito es la evidencia de que hay motivos para celebrar, que esta Navidad no será triste como la de 2020, que hay planes para seguir mejorando, para acomodarse mejor y de su alegría hace cómplice a Diario Libre y a las autoridades que les construyeron su nuevo hogar casi en tiempo récord.

"Yo no tenía esperanza de tener la casita que ahora tengo, yo solo decía Dios, tú eres el único que sabe, yo creo en Dios y le decía Señor eres el único que sabe lo que va a hacer conmigo y con mi familia, recibí mucho apoyo de mi familia, de mis vecinos, los amigos que convocaron una actividad y nos ayudaron con kermesse, me ayudaron con muchas cosas"Xiomaury Amparo AgustínMujer que se le quemó casa

“Este 24 vamos a cenar en nuestra casa con mi familia, haremos nuestra cena porque ya tenemos nuestro hogar…mis hijos tienen su habitación, estamos cómodos, esto es lo que queríamos, lo que nos falta es comprar nuestra comida, pero estamos felices”, dijo.

Indica que si no hubiese recibido la ayuda de tantas personas y del Gobierno no sabe lo qué hubiese sido con su vida, “entonces yo agradeceré mientras vida tenga y voy a servir mientras vida yo tenga”.  

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.